A sus 38 años de edad, el defensa camero no contempla su retiro profesional y quiere seguir haciendo lo que más le gusta, sin importar que tenga que viajar a otro continente
Desde el 1 de julio del presente año, el defensa Sergio Ramos ingresó a la Agencia Libre donde podría ser rescatado por Riquelme y Boca Juniors. Aunque el zaguero sevillano no se ha manifestado al respecto, si es cierto que el móvil del ex Real Madrid no ha parado de sonar, y es de parte del presidente xeneize para proponerle un negocio que rompería el mercado de la Primera División Argentina.
Para nadie es un secreto que Boca Juniors es uno de los equipos más grandes no solo de Latinoamérica sino de todo el mundo. De manera que sus fichajes también comprenden varias figuras mundiales, y así lo han demostrado en los últimos años. La contratación de Sergio Ramos sin duda alguna sería un gran atractivo para la Copa Libertadores del 2025.
Boca Juniors de la mano de Riquelme tiene la firme convicción de que fichará a Sergio Ramos
Tanto el exfutbolista del Villarreal, ahora principal directivo del conjunto argentino, y el entrenador Fernando Gago, tienen gran ilusión en fichar al zaguero andaluz. La edad en estas circunstancias es importante, pero juega a favor del ex PSG. Y es que el presidente y el técnico del cuadro bonaerense, tienen la concepción de que el defensa aportará bastante desde su gran experiencia por la élite europea.
Ramos ha demostrado que la edad es un número, y que pese a las críticas de la prensa y algunos sectores de aficionados, aún está en plenas condiciones para jugar al máximo nivel. Su palmarés está lleno de títulos europeos, y colocar los del fútbol latinoamericano es un lujo que pocos se dan. Además, la ilusión de levantar una Copa Libertadores siendo español, sería un premio a su visión y ambición.
Sergio Ramos integraría la lista de aquellos fichajes con los que Boca Juniors hizo historia
El club Xeneize es reconocido por su historia en cuanto a títulos y afición por todo el mundo. Pero también por las operaciones de aquellos jugadores que sobresalieron en Europa. Los hay argentinos, uruguayos, colombianos y por supuesto europeos. De esta última camada, Daniele De Rossi fue uno de los más destacados en los últimos años.
Otro de los fichajes que más expectativa generó, fue el del delantero uruguayo Edinson Cavani, quien después de su exitoso paso por el Manchester United, PSG y Valencia, fichó por el Boca Juniors. De modo que el siguiente movimiento de grandes proporciones podría ser el de Sergio Ramos, si el defensa acepta el reto de jugar en el continente americano.