En rueda de prensa previo al debut mundialista frente a Costa Rica, el seleccionar catalán argumentó el porqué sacó al carrilero del Valencia con una lesión leve
Desde el día que se supo que José Luis Gayá no jugaría el Mundial de Qatar hasta el sol de hoy, se ha criticado fuertemente a Luis Enrique. Al seleccionador se le ha señalado de ser parcial con sus decisiones y no tener el mismo racero para medir a todos sus jugadores que ha tenido al cargo. Y es que lo del carrilero valenciano podía haberse aguantado ya que no se trató de una lesión grave.
En la rueda de prensa previo al debut frente a Costa Rica, la prensa no aguantó preguntar al técnico de La Roja el porqué de tomar una decisión tan apresurada con el lateral del Valencia. Este básicamente argumentó que no esperó ni siquiera al parte médico sino que tomó las medidas pertinentes y rápidas, por que es la única posición donde no puede esperar a nadie.
Según Luis Enrique, la posición de Gayá es la más difícil de adaptar
De todas las demarcaciones en el terreno de juego, la lateral izquierda es la posición más difícil y la que toma más tiempo en adaptarse. Desafortunadamente José Luis Gayá era el titular y con una molestia así no le servía a Luis Enrique. Por ello la decisión de llamar inmediatamente al carrilero del Barcelona, Alejandro Balde.
“Es la única posición en la que no puedo esperar porque necesitamos un tipo de jugador especial, que defienda y ataque, y teníamos dos tíos específicos (Alba y Gayá), a la que no se puede adaptar cualquiera” dijo el seleccionador español. De esta manera, el catalán cree que Jordi Alba es el segundo lateral que mejor se adapta a su idea de juego, seguido de Balde.
Luis Enrique lamenta que Gayá se haya perdido la oportunidad de debutar en un mundial
Para toda España es una pena que el lateral del Valencia CF se haya perdido la oportunidad de debutar por primera vez en un mundial, donde además iba ser el titular indiscutido. El mismo seleccionador de La Roja no lo puede creer y más como se lesionó en un entrenamiento. De igual manera destaca que si sigue en ese nivel, podrá estar en la próxima cita mundialista a sus 31 años de edad.
“Es un fenómeno me cae de maravilla y él lo sabe, ha tenido muy mala suerte porque incluso se lesionó solo en el entrenamiento, pero por la forma como se torció el tobillo ya se vio”. José Luis Gayá se pronunció en redes sociales ante el desafortunado hecho, y una de las frases que más impacto causó fue. “No es fácil de asimilar que tu sueño de niño se vaya al traste por un esguince leve” concluyó el lateral.