La Selección de Luis Enrique afronta la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos con la intención de ganar para asegurar la primera plaza del Grupo E sin complicaciones de última hora
España se medirá a Japón en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar con todas las opciones abiertas. Los de Luis Enrique puede ser primeros, ser segundos e incluso quedar eliminados, por lo que no es un partido que podamos tomarnos a la ligera. Eso sí, las probabilidades de quedar apeados son mínimas después del 7-0 ante Costa Rica.
España será primera en todos los casos si gana a Japón y también si empata, salvo que Costa Rica de la sorpresa y gane Alemania. Si pierden los de Luis Enrique serán segundos siempre y cuando Costa Rica no gane a Alemania ni Alemania gane por 7 goles de diferencia.
Las redes se llenan de críticas
Con las opciones de clasificación tan favorables, lo que preocupa del partido es la alineación que pueda sacar Luis Enrique. Las críticas de la afición española van dirigidas fundamentalmente a tres jugadores que, bien por estados de forma o por falta de confianza, no terminan de dar el rendimiento que se espera de ellos.
Dos casos son más urgentes, puesto que para Luis Enrique son teóricos fijos en el once titular. Hablamos de un Ferrán Torres que lo intenta constantemente pero no le sale nada, y de Dani Carvajal, que entre molestias físicas y un proceso gripal no tiene el punto físico que se necesita en un mundial.
Los tres cambios que debe hacer España ante Japón
Los sustitutos están también muy claros para la afición. César Azpilicueta estuvo sublime ante Costa Rica y arriba, se espera que Ansu Fati pueda acabar entrando en el equipo. Las redes sociales de la Selección no paran de subir vídeos de goles suyos en los entrenamientos y nadie se explica su situación.
El tercer jugador que nadie quiere ver en el España Japón es un Koke Resurrección que no está cuajando una buena temporada. Ante Alemania, su entrada por Gavi hizo caerse al equipo en lo físico. Como se rumorea que pueda haber descansos para algunos jugadores, el capitán del Atlético de Madrid no debería formar parte de las novedades.