La Roja ya superó lo de Japón y ahora tiene su mente en el partido de octavos de final ante la silenciosa pero poderosa selección marroquí, que cuenta con grandes figuras y futbolistas de alto nivel
Sorpresivamente Japón superó a España así como lo hizo ante Alemania, y se clasificó primera del grupo E, dejando a La Roja de segundo que tendrá que enfrentar a Marruecos. La selección africana también dio la sorpresa en el grupo F tras superar a los dos favoritos (Croacia y Bélgica) y sumó 7 puntos que lo dejaron como líder.
Ahora instalados en octavos de final esperan a España quien hizo un excelente papel en el primer partido, una tenue presentación en el segundo, y un terrible planteamiento en el tercero. Luis Enrique ya dejó atrás lo del combinado japonés y ahora su mente está en el compromiso ante Marruecos que no se torna para nada fácil.
Ojito España con Marruecos y sus figuras
Empataron inteligentemente con Croacia, ganaron con autoridad a Bélgica y se impusieron con jerarquía a Canadá. Ese fue el saldo de la selección que dirige Walid Regragui en la fase de grupos. Pero más allá del buen juego colectivo marroquí, hay jugadores y figuras que el técnico español ya analiza minuciosamente.
En realidad son tres jugadores con los que hay que tener extremo cuidado ya que son los encargados de romper las líneas defensivas, crear jugadas de gol clarísimas y defender como murallas los ataques enemigos. Sin más preámbulos hablamos respectivamente de Youssef En-Nesyri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi.
El entrenador de España ya tiene el análisis del delantero de Marruecos ¿Qué hay de los otros dos?
En la ardua tarea de recopilar información y datos esenciales de estos tres jugadores, Luis Enrique ha pedido información al Sevilla con respecto a En-Nesyri. Se sabe que aunque no ha tenido muchos minutos esta temporada con el club Nervión, es un atacante desequilibrante debido a su rápida vuelta y veloz regate.
En cuanto al mediocampista del Chelsea FC, también viene sin muchos minutos pero eso no le quita su amplia capacidad de romper líneas con sus pases o ya sea con el balón en sus pies. Por último está el lateral derecho, quien es el jugador más valioso de la plantilla marroquí, y titular en el PSG. Tal vez es el futbolista del que hay que tener más precaución ya que recorre la defensa al ataque velozmente, siendo un extremo más en la ofensiva.