El seleccionador morirá con sus ideas en el último gran torneo del centrocampista de Badía, lo que podría provocar que Rodri Hernández, en un momento de forma espectacular, acabe reconvertido en central
Luis Enrique Martínez sigue ultimando detalles de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022 donde sigue el debate frente a la figura de Sergio Busquets. El míster de ‘La Roja’ continúa con la obsesión de darle el centro del campo al futbolista del FC Barcelona a pesar de que su nivel no sea el de temporadas pasadas.
Recordemos que el centrocampista de 34 años ha dejado mucho qué desear en la primera parte del curso con los blaugrana. Eso sí, será parte del tridente que tendrá en el centro del campo en la Copa del Mundo. La idea del entrenador no es otra que contar con dos jugadores de proyección como Gavi y Pedri, pero a su vez, dejar la cuota de experiencia con el de Sabadell.
Busquets sigue siendo un fijo para Luis Enrique a pesar del buen nivel de otros jugadores
De esta forma es que por cuenta de Luis Enrique, Sergio Busquets será un fijo en la medular de España. Esto obligaría a que el míster hiciera algunos cambios radicales en la defensa, principalmente en la zaga, donde se daría una sorpresa a escasos días del inicio del Mundial de Qatar 2022.
En ese orden de ideas es que aunque un futbolista como Rodri Hernández, quien es de los mejores en su demarcación en Europa tiene un nivel superior al del culé, no sería titular en el centro del campo. De cualquier manera, podría serlo, pero en otra demarcación a manera de experimento.
Luis Enrique podría enviar a la defensa a Rodri
Y es que se ha podido establecer que ante las dudas en la zaga en cuanto al central derecho, el jugador del Manchester City podría asumir ese rol. Es un futbolista que manejaría mejor ciertas situaciones y saldría desde el fondo con mucha más calidad. Eso sí, en cuanto a acciones de centros o mano a mano podrían quedar preguntas al respecto.
Aunque Luis Enrique cuenta con jugadores para el eje de la defensa como Pau Torres o Eric García, podría darle oportunidades a Rodri, quien aunque debería ir fijo en vez de Busquets, lo sería pero en el cuarteto posterior. Esto ya ha empezado a generar cierta polémica en los medios, quienes no avalan la improvisación que podría hacer el míster.