El seleccionador español ha sido cuestionado por su forma de proceder ante la lesión del lateral y capitán del Valencia CF. ¿Hay trato de favor en la Selección Española?
Malas noticias para la selección de España en especial para José Luis Gayá, pues no estará con sus compañeros y Luis Enrique en el Mundial. El lateral izquierdo sufrió una lesión en su tobillo que lo aparta del sueño mundialista. Aunque no se trató de un choque ya que fue el mismo jugador quien se resbaló, la noticia no deja de ser lamentable para La Roja y para él.
El suceso se dio en la mañana del día de ayer y hoy a primera hora se confirmó que Gayá sufrió esguince lateral de grado bajo en el tobillo derecho. El tiempo de recuperación se cifró en una semana lo que le daba tiempo para estar listo en el segundo partido de fase de grupo ante Alemania. Aún así, el técnico actuó apresuradamente y lo apartó del grupo.
El criterio de Luis Enrique con Gayá es cuestionado
Fueron varios los internautas que recordaron un episodio similar al del lateral, pero en la Eurocopa 2020 y con Sergio Busquets. En esa ocasión el mediocampista resultó contagiado de Covid-19 a una semana del debut frente a la selección de Suecia. Aunque se trataba de una incapacidad larga, el seleccionador prefirió aguantar y dejar al jugador en la concentración.
Casi 2 semanas después, el mediocampista del FC Barcelona regresó al equipo y jugó el último partido de la fase de grupos ante Eslovaquia. De esa manera cuestionan a Luis Enrique el porqué no hizo lo mismo con Gayá si se trataba de un percance menor al de Busquets. Muchos aseguran que la historia Azulgrana tiene mucho que ver.
Luis Enrique arruina el sueño de José Gayá
Es verdad que la lesión fue fortuita y que nadie tuvo la culpa de la desventura del jugador. Pero apartar al lateral de la concentración cuando falta una semana para que España debute en Qatar 2022, y esa semana es la que bastará para que Gayá se recupere es bastante cruel e improcedente. Los tiempos dan y el carrilero del Valencia estaría listo para jugar ante la selección bávara.
Aún así, Luis Enrique tomó la decisión en el caso de Gayá, y aunque dice que es muy duro para él, lo sacó de su lista de los 26 jugadores convocados. A esta hora el lateral valenciano debe estar tomando un vuelo con rumbo hacia España, con un dolor más intenso en su corazón que en su tobillo. Y es que Qatar iba a ser su primer mundial.