El nuevo seleccionador de La Roja mantendrá la base que tenía Luis Enrique, pero con unos cambios puntuales que se verán más que todo en la delantera, y es ahí donde va a poner su carta maestra
Terminó la era Luis Enrique con 0 títulos para la Selección España, y llega Luis de la Fuente con la enorme responsabilidad de colocar a La Roja en lo más alto. Desde antes de que iniciara este mundial, el técnico ex Barcelona ya tenía los días contados, pero su penosa actuación en el certamen internacional aceleró su destitución.
Ahora es el seleccionador de las categorías sub-19 y sub-21 el nuevo comandante de este barco que espera estar en lo más alto así como lo estaba en 2010. Su plan para lograrlo se basa en mantener la base en algunas parcelas del campo como la medular, donde seguirá contando con Pedri y Gavi. No obstante, en la línea de ataque es donde más cambios hará Luis de la Fuente, y es ahí donde entra una de sus mejores bazas para la nueva Selección España.
Los goles de Abel Ruíz ahora serán en la absoluta al mando de Luis de la Fuente
El delantero del Sporting de Braga será una de las nuevas caras en la parcela ofensiva, y uno de los jugadores clave en los que De la Fuente confía ciegamente. Abel Ruíz ha hecho parte de las categorías sub-17 y sub-21, marcando 51 goles y acercándose al récord que tiene Álvaro Morata. En cuanto a la selección absoluta, el valenciano ya debutó cuando fue llamado por Luis Enrique para jugar ante Lituania en junio del año pasado.
Como es lógico, la federación ha elegido al míster riojano pues este conoce a fondo los perfiles más jóvenes y ha trabajado con las promesas que le pueden dar estabilidad a La Roja. Como prueba de ello está el hecho de que De la Fuente haya elegido a Ruíz como su próximo abanderado y el que comandará un nuevo ataque en la Selección España.
Abel Ruiz ya tiene su llamado a la selección que dirigirá Luis de la Fuente
Desde ya el atacante de 22 años debe introducir el chip a su sistema de que será el nuevo delantero centro de la Selección España absoluta. Ruiz tiene toda la confianza del entrenador riojano y ahora lo que resta es que traslade esos goles de las categorías inferiores a la categoría única donde brillará con luz propia durante las próximas eliminatorias al mundial, Eurocopas, y Liga de Naciones.
El atacante valenciano explica cual es su rol dentro de la cancha. “Me considero un delantero completo, que puede jugar para el equipo y crear espacios. Quiero hacer de todo un poco, también dar asistencias. El delantero tiene que estar en el área y en la selección también para crear juego y ayudar a los interiores a ganar ese hueco necesario para hacer ocasiones”. Esperemos que con Luis de la Fuente sea el nuevo referente ofensivo junto con otras figuras.