Una de las promesas del Manchester United y el combinado inglés empieza a labrarse un camino llenó de éxitos en donde varios clubes quedarán pendientes de él
Este sábado 23 de marzo en el Mítico Estadio de Wembley, la Selección Inglaterra recibió a la pentacampeona mundial, el combinado de Brasil. Aunque el marcador fue adverso para los de Gareth Southgate, hubo varios puntos interesantes que se vieron en el equipo de los Tres Leones. Entre ellos, el debut de una nueva promesa en la Premier League.
Su nombre es Kobbie Mainoo, es mediocampista 6 aunque tiene muchos roles dentro de la medular, pero lo más interesante es que tiene 18 años de edad. Es la nueva joya del Manchester United y por supuesto de la Selección Inglaterra. Pese a que su debut fue más bien agridulce, el chico tendrá muchísimas más oportunidades para brillar.
Los 15 minutos más interesantes de la Selección Inglaterra
Fue hacia el minuto 72 cuando el mediocentro británico pisó el terreno de Wembley para hacer historia en la categoría de mayores. Su debut fue ante uno de los equipos más temidos del mundo con figuras de altísimo nivel. Y aunque su selección no pudo dar vuelta al marcador, el chico demostró unas condiciones enormes en la medular.
Durante los últimos partidos con el Manchester United, Mainoo viene siendo titular y su constancia es la mejor prueba de ello. Erik Ten Hag tiene enormes expectativas en el joven volante, y no hay duda que lo seguirá alineando en su once inicial. Lo mismo opina el seleccionador inglés, quien podría darle muchos más minutos ante Bélgica.
Uno de los capitanes de la Selección Inglaterra y el Manchester United habla maravillas de Mainoo
Capitán del club Devil y en ocasiones del combinado inglés, hablamos del defensa central Harry Maguire, quien tiene de compañero al joven mediocentro. El zaguero de 31 años no se guardó nada a la hora de elogiar a su doblemente compañero, pues reconoce que el talento del chico es genuino y no se trata de un jugador con suerte.
“Es increíble que tenga solo 18 años, es muy maduro. Me recuerda como era Bellingham cuando era niño. Tiene una cabeza madura sobre sus hombros. Veo día tras día su capacidad en el entrenamiento, y solo quiere trabajar duro y hacerlo bien. Lo felicité, le dije que se lo merecía, que siguiera así y que se divirtiera” comentó Maguire.