Un entrenador mítico del fútbol español como Sandoval puede recalar en el CD Badajoz
Actualmente, el CD Badajoz se encuentra en 2 REF. Lo que era la antigua tercera división es el lugar donde se disputa jornada tras jornada la categoría el club pacense. Un equipo tan histórico de nuestro fútbol está pasando por delicados momentos tanto deportivos como institucionales y la afición no tiene ilusiones nuevas. Sin embargo, uno de los nombres a los que puede agarrarse es el de José Ramón Sandoval.
El ex técnico de equipos como el Rayo Vallecano es un entrenador consolidado en España y que ha afrontado proyectos de gran envergadura como el CD Badajoz. Tanto en Primera como en Segunda División, Sandoval es un entrenador muy solicitado. Es raro no verle cada temporada dirigiendo un gran club. En esta ocasión, el futuro puede depararle un banquillo en menor categoría pero con un proyecto muy importante.
El nuevo presidente quiere a Sandoval en el CD Badajoz
En este momento, la presidencia del club se encuentra en una situación crítica. Desde que Joaquín Parra abandonó la disciplina extremeña, la institución navega sin rumbo. Son varios los nombres para afrontar el desafío. Agapito Iglesias, una de las posibilidades, pretende que Sandoval esté al frente del CD Badajoz y volver a construir un proyecto que devuelva a los pacenses a Segunda División.
No va a ser sencillo. En primer lugar, el club necesita reubicarse y volver a asentar las bases. Deportivamente, están teniendo una temporada desastrosa donde planea el descenso. Algo que sería insostenible para cualquier Presidente interesado en hacerse con la propiedad. Agapito, ex del Real Zaragoza, quiere devolver al club donde merece y para ello necesita nombres que ilusionen.
Ya estuvo a punto de ascender
El equipo extremeño estuvo muy cerca de conseguir el ascenso hace 3 temporadas. Con más de 10.000 abonados, la afición vibró durante toda la temporada y se ilusionó con la posibilidad de volver a Segunda División. En ese momento, nadie podía imaginar lo que iba a suceder. Especialmente, que todo acabaría con Joaquín Parra en prisión meses después.
Desde entonces, el equipo ha perdido jugadores de gran calidad. No ha tenido posibilidad de reconvertirse y navega por el fútbol modesto. La afición está harta y el estadio tiene un ambiente muy complicado de afrontar cada fin de semana. El momento actual es crítico. La alternativa es contar con la presencia de nuevos dirigentes. La gestión de este tipo de clubes es muy importante.