Al parecer Imanol Alguacil se equivocó con la elección del mediocampista ofensivo proveniente de la cantera, ya que el que está rindiendo lo hace lejos del conjunto donostiarra, y el que está a su alcance no le convence
Aunque en la temporada pasada no sumó un solo minuto en LaLiga Santander, Roberto López mereció una oportunidad en la Real Sociedad. En vez de ello, Imanol Alguacil firmó su salida por medio de cesión para el CD Mirandés, donde está haciendo las cosas muy bien. Paso a paso se ha ganado la confianza del míster Joseba Etxeberria y ya tiene un lugar en el once titular.
En esta temporada ya suma 1.223 minutos repartidos en 19 partidos donde además ya anotó 5 goles y 3 asistencias. Sin duda es el jugador que necesita el entrenador oriotarra para dar acompañamiento a David Silva. Además, el cuerpo técnico necesita sumar jugadores en la parcela ofensiva ante el gran número de lesionados vigentes en la plantilla Txuri Urdin.
Para regresar a Roberto López la Real Sociedad debe dar salida a uno de los suyos en enero
Cualquiera diría que el jugador elegido para que salga en este mercado invernal en el conjunto Reala es el veterano de mil batallas y campeón mundial en 2010. Si, David Silva, quien tiene contrato hasta el 2023 y hasta ya cuenta con una oferta de LaLiga Smartbank. No obstante, no será él quien abandone la plantilla Txuri Urdin.
Lo lógico es que sea otro canterano con ese mismo rol, y en ese sentido el que tiene todas las papeletas de salir es Robert Navarro. El catalán no ha convencido a Alguacil en este curso, aunque tuvo la oportunidad de quedarse en el equipo por los minutos que sumó en la temporada pasada con el primer equipo.
El negocio que le propondrá la Real Sociedad al Mirandés para recuperar a Roberto López
Como es de imaginar, la cesión del mediocampista zaragozano en el club Jabato está firmada hasta junio del 2023, y el míster vasco quiere al jugador en enero. Para no llegar a romper dicho acuerdo, lo que sugiere la dirección deportiva de Roberto Olabe es hacer un trueque de jugadores. Es decir, que Robert Navarro ocupe el lugar de su compañero en el Mirandés en estos 6 meses restantes.
La opción es viable para ambas escuadras, ya que a pesar de que Navarro no ha sumado muchos minutos con el primer equipo donostiarra, es un mediocampista ofensivo de características muy sobresalientes. Habrá que esperar que decisión toma Joseba Etxeberria y depende de ello, Roberto López estaría cerca de regresar a la Real Sociedad pero esta vez para jugar en la primera plantilla.