Es noticia:

Rubiales arrastra a Luis de la Fuente: el gran candidato ya ha dicho Sí a la RFEF

Se sigue tambaleando otros cargos ajenos a la presidencia de la federación, y en este caso es la del entrenador de La Roja, quien no tiene para nada asegurada su estadía por diferentes factores relacionados en su mayoría con el escándalo extrafutbolístico.

La salida de Luis Rubiales en la RFEF fue el primer naipe para que todo un castillo se fuera al piso, y la carta de Luis de la Fuente es la próxima en caer. Como la gran mayoría sabe, el actual seleccionador fue el relevo de Luis Enrique por orden del ya ex presidente de la Federación. A eso le agregamos que el míster riojano ha aplaudido en más de una ocasión los polémicos discursos del exdirectivo.

Pero más allá de los nexos directivos que Luis de la Fuente tiene con Rubiales, el argumento principal de la RFEF para apartar del cargo al seleccionador, es su falta de experiencia en grandes torneos como la Eurocopa. Es verdad que el ex Bilbao Athletic ha hecho proceso en la Selección España, dirigiendo las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-21, pero la de Mayores es otro nivel.

Luis de la fuente
Marcelino García es el candidato con más opciones para llegar a La Roja, si De la Fuente termina saliendo.

El principal candidato para relevar a Luis de la Fuente ya está en la agencia libre

Pedro Rocha está oficiando como presidente interino de la Federación, pero en su listado de tareas está la de ir reuniendo nombres para el relevo del actual seleccionador. El nombre de Marcelino García Toral siempre ha estado en La Roja, y ahora que el míster está en la agencia libre, vuelve a brillar con más intensidad.

La semana pasada el ex Athletic presentó su renuncia en el Olympique de Marsella, por los malos resultados en el arranque liguero francés. Sin embargo, las razones que lo llevaron a su dimisión están relacionadas con las amenazas que sufrió él y Pablo Longoria (expresidente) por parte de los ultras del cuadro Focense. De manera que que el sueño del técnico asturiano está muy cerca de lograrse.

La ilusión de Marcelino vuelve a renacer mientras que la preocupación de Luis de la Fuente es evidente

Mientras que un entrenador respira con optimismo, el otro está desesperado ya que su futuro está en el aire. Las situaciones que viven los técnicos ex Athletic son muy diferentes pero unidas por el mismo destino, la Selección España. El aún vigente está concentrado en los próximos duelos ante Escocia y Noruega, pero no puede dejar de pensar en su posible salida.

En el otro costado está Marcelino, quien antes de firmar con el equipo francés, tenía la ilusión de ser el nuevo seleccionador nacional. Sin embargo, Luis de la Fuente fue ratificado y su sueño quedó aplazado. Pero las próximas semanas podrían estar cargadas de suspenso, y una llamada al móvil del ex Valencia CF podría cambiarlo todo.