La renovación de Pep Guardiola con el Manchester City estaría ya prácticamente apalabrada y el Manchester City quiere construir un nuevo proyecto ganador con los fichajes de Rodrygo, Zubimendi y Musiala
Después de años repletos de éxitos tanto en la Premier League como en la Champions League, el proyecto del Manchester City está en el aire debido al contrato de Pep Guardiola. El técnico catalán, gran líder del equipo, podría abandonar el club citizen a final de temporada, cuando expira su vínculo contractual. Algo que hará temblar los cimientos de uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.
Sin embargo, tal y como comentamos durante el día de ayer en GOL digital, la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City estaría prácticamente cerrada. El conjunto citizen quiere que el técnico continúe en el equipo hasta 2027 y el ex del FC Barcelona se vería con fuerzas para continuar al frente. Especialmente si consigue los grandes fichajes que el club persigue.
Rodrygo, Zubimendi y Musiala, las nuevas estrellas que quiere el Manchester City
Durante las últimas temporadas, el Manchester City se ha sustentado en jugadores como De Bruyne, Rodri o Haaland. Pero el centrocampista belga apunta a abandonar el equipo al término de la presente temporada y el español sufrió hace apenas unos días una grave lesión de rodilla. Una situación a la que hay que sumarle la baja de Julián Álvarez este verano, la cual el club no ha cubierto.
Ante estas bajas y ausencias notables, el Manchester City deberá recomponer su equipo. Y lo quiere hacer por todo lo alto, con tres jugadores que gustan mucho a Pep Guardiola. Unos fichajes que serían clave para certificar la renovación del técnico español. Y esos tres fichajes serían Rodrygo, Musiala y Zubimendi.
El Manchester City podría invertir más de €300M en fichajes
Si finalmente Pep Guardiola firma la renovación y el Manchester City se lanza a por estos fichajes, el club deberá disponer de una cantidad próxima a los 300 millones de euros. Se estima que el traspaso de Musiala puede rondar los 150 millones, pues es uno de los mejores del mundo. Y el precio de Rodrygo podría rondar los 80 millones.
Por último, Zubimendi sería el más barato de los tres fichajes, pues su cláusula es de 60 millones. Una cláusula que el Manchester City estaría dispuesto a pagar este mismo mercado invernal para cubrir la baja de larga duración de Rodri. Eso sí, todo dependerá del jugador, quien por el momento ha confesado que es feliz en la Real Sociedad.