Desde el club argentino han dejado en claro lo que pasará con el talentoso centrocampista
Iker Muniain siempre ha expresado su deseo en firmar por el River Plate de Argentina. Y es que el histórico futbolista que hasta hace poco defendió los colores del Athletic Club donde jugó toda su carrera ha quedado libre y una de las grandes opciones que tenía en mente era la de los de la franja cruzada. Sin embargo, nada salió como esperaba y se ha complicado todo hasta un punto de no regreso.
Recordemos que el mismo Iker Muniain es quien se ha ofrecido al River Plate. En más de una ocasión ha reiterado ser seguidor del club argentino y por ello aspiraba a llegar a esa plantilla que ahora dirige Marcelo Gallardo. A sus 31 años, es un futbolista de Europa, el cual puede darle calidad al esquema del entrenador del equipo de Buenos Aires.
Aunque Iker Muniain quería llegar al River Plate, esta opción ha sido descartada de golpe
De esta forma, se ha podido establecer que el jugador ha recibido la peor noticia en este momento de su carrera. No podrá ser parte del club sudamericano a pesar de su insistencia en firmar por ellos. Esto, porque su presidente, Jorge Brito, ha confirmado que nunca tuvieron esa posibilidad ni hubo negociaciones al respecto. Eso sí, puede que se quede jugando en ese país.
En ese orden de ideas, Iker Muniain no jugará en River Plate, pero puede firmar con otro club de Argentina. Ya se encontraba en la capital del país campeón del mundo y otro equipo se interesó en su incorporación. Su prioridad siempre fue el club al que fue a ver en Madrid cuando jugó la final de la Copa Libertadores en 2018 y el cual lo cautivó de inmediato.
San Lorenzo puede dar la sorpresa con el fichaje del talentoso centrocampista ofensivo
Siendo así, ahora es una de las alternativas que tiene el San Lorenzo de Almagro. El equipo que es otro de los históricos allí, ha tratado de incorporar a jugadores con buen presente para cambiar su mal andar en el torneo local. En la Copa Libertadores cayó ante el Atlético Mineiro de Brasil en los octavos de final y ahora se enfocarán en luchar por el título que les queda disponible en este instante.
Habrá que esperar entonces para ver a Iker Muniain en River Plate, aunque esta vez, parece que será cuando se enfrente a dicho equipo en el duelo con la camiseta azulgrana de San Lorenzo. Si firma con el ciclón, sería el sexto español que firma con este club. Puede darle mucha calidad a pesar de que llegará con un ritmo irregular, producto de la temporada pasada con el Athletic donde no jugó mucho.