Tras anunciar su marcha del Athletic, Iker Muniain tenía la ilusión de jugar en River Plate, pero el conjunto argentino finalmente ha decidido no proceder con su fichaje
Iker Muniain nunca ha ocultado que es hincha de River Plate. De hecho, el jugador confesó que, cuando el conjunto argentino disputó la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, acudió al templo madridista para apoyar a su segundo equipo. Es por eso que, tras anunciar su marcha del Athletic hace ya varias semanas, tenía la ilusión de poner rumbo al Monumental.
Después de una primera toma de contacto entre club y jugador, el fichaje se intensificó a finales de la pasada semana. El vicepresidente de River Plate viajó hasta España para negociar personalmente el traspaso de Franco Mastantuono con el Real Madrid. Pero no solo eso, sino que además también aprovecharon para mantener una reunión con los representantes de Iker Muniain.
Muniain, de la esperanza al rechazo de River Plate
La reunión mantenida entre River Plate e Iker Muniain desató las esperanzas del jugador y de los hinchas del club argentino, quienes pedían el fichaje del futbolista navarro. Por un momento parecía que la negociación iba bien encaminada, pues tanto el club como el jugador parecían estar de acuerdo en todo.
Sin embargo, todo se trató de un espejismo. Apenas unos días después hemos conocido que River Plate ha decidido no fichar a Iker Muniain, eludiendo únicamente cuestiones deportivas. La decisión habría recaído sobre Martín Demichelis, viejo conocido de LaLiga y entrenador del equipo argentino. Un entrenador que habría considerado que, deportivamente, no es lo que necesitan.
Las ligas que pueden acoger a Muniain
Tras quedar descartada la vía argentina por el momento, Iker Muniain ahora debe encontrar un nuevo destino. Desde que anunció su marcha del Athletic, el talentoso mediapunta ha recibido propuestas de ligas como la saudí y la estadounidense, pero su primera opción siempre ha sido River Plate. Pero ahora deberá ampliar su abanico de posibilidades.
De hecho, no se descarta que Iker Muniain pruebe una nueva aventura en el fútbol español. Equipos como el Valencia CF, Deportivo Alavés o SD Eibar podrían abrirle las puertas, pues a sus 31 años aún tiene mucho fútbol en sus botas. Pero el jugador parece querer probar una aventura más exótica que, además, le libere de todas las miradas que ha acaparado durante años.