Preocupación en el cuerpo técnico colchonero, que ve como se le escapa una alternativa de oro para terminar de armar su ataque
Atlético de Madrid ha vivido una semana bastante convulsionada, la anterior, con el fichaje de Luis Suárez y con todo lo que ha significado ponerse al corte con las expectativas de la afición. Pero si algo estaba cerca de establecer un nuevo componente noticioso era sin duda el posible acercamiento de Edinson Cavani, por consejo directo de su compañero de selección.
El uruguayo ex PSG, ha terminado contrato con el campeón galo, y ha quedado regado en el ambiente a falta de opciones palpables. Se habló de varios clubes en España, pero de ninguno otro como el colchonero, que en voz de Simeone estaba seguro le iba a terminar llevando. Las cosas sin embargo han cambiado, y hoy el Manchester United se asoma con mucho peligro.
Los británicos acusan falta de efectivos en la zona y el charrúa es por condiciones de todo el tipo el elegido
Cavani, delantero de referencia es la principal opción que se tiene para la demarcación. No solo no les costaría un solo euro ficharle, sino que de paso se ajusta a un valor monetario salarial muy llevable por las directivas de los reds devils. A diferencia en el Wanda, que deberían primero ajustar ciertas medidas de control para poder llevarle a cabo la gestión.
Tema que están lamentando en la capital, pues desde la llegada de Suárez se ha venido especulando con la posibilidad de emular el ataque de Uruguay en un club de fútbol. Hoy esto se va al barranco, ya que si tuviesen que apretar ahora mismo, el claro vencedor es el United a falta de poco más de una semana para el final del periodo de pases de verano.
La ola de movimientos involucra una alternativa con Luka Jovic
Una vez analizado este tema, si hay algo que seduce la atención y que abre un poco de espacio para el positivismo en el cuadro colchonero, es la vertiente que señala a Jovic como opción de primera mano. La directiva británica ha considerado que en caso de fallar en el tema Cavani, estarían destinando sus fuerzas en el fichaje del punta del Real Madrid.
Incluso existen algunas fuentes que le ven con mucha mayor vehemencia a este tema que la del ex punta del Nápoli. Sería en formato de cesión, con una opción de compra muy ligada a los 60 millones de euros que pagaron en su momento al Eintrach de Frankfurt. De ser así, y contando con la salida de Diego Costa, la chance de verle vestido de colchonero al matador va en aumento. El tema está ahí, en el ambiente.