El Real Zaragoza busca un jugador para suplir a Raúl Guti y Wakaso es el elegido
La baja de Raúl Guti es un problema capital en el Real Zaragoza. El club aragonés se ha quedado si uno de sus hombres clave en la sala de máquinas y va a tener que ir al mercado para encontrar un sustituto de garantías. El caso es que el contratiempo exige que el jugador debe ser agente libre. Por lo tanto, debe ser un futbolista curtido en Segunda División y con garantías de rendimiento inmediato. El nombre idóneo es Wakaso.
El centrocampista ex de equipos como el Deportivo Alavés lleva gran parte de su carrera deportiva en España. El futbolista ghanés ha navegado entre descensos y ascensos entre Segunda y Primera División y está contrastado en la máxima categoría de nuestro fútbol. Actualmente es agente libre y es una opción que está sobre la mesa en el Real Zaragoza.
Wakaso daría rendimiento inmediato al Real Zaragoza
Wakaso conoce muy bien los mimbres necesarios que necesita un equipo para ascender. Aún se encuentra en plenitud con 33 años. Acaba de disputar la Copa África con la selección ghanesa y está rodado con ritmo de competición. Por lo tanto, es una opción interesante para el Real Zaragoza que solo tendría que cuadrar su salario dentro del ecosistema financiero que tienen los maños.
El club quiere apostar por jugadores consagrados y no por jugadores emergentes y de la casa. Más bien, pretende que el máximo protagonismo deben adquirirlo los que más tiempo llevan en el fútbol. Se entiende que para alcanzar el ascenso se pasan muchas situaciones de tensión. Por lo tanto, la tecla para dar con el ascenso pasa por acumular jugadores comprometidos que hayan vivido esa experiencia
El ascenso, una obsesión
Lo cierto es que los maños han vivido de todo tipo de problemas para intentar completar el ascenso del equipo. Hasta la fecha no ha ocurrido una situación en la que se alineen los astros y devuelva a La Romareda a ver un partido de la máxima categoría del fútbol español. Problemas con directivas, impagos, problemas disciplinarios o partidos que parecen estar controlados que se acaban yendo.
Todas estas situaciones han desesperado a la afición que ha acabado por perder la esperanza. Actualmente, el banquillo de La Romareda es el que más quema de Segunda División. Nadie entiende como un club tan histórico lleva sin jugar en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu tantos años. Lo cierto es que de momento no pinta a que vaya a ocurrir a corto plazo.