Aunque no quieren correr ningún riesgo, la recuperación del capitán de la Real Sociedad está cada vez más cerca de su final y la actual plantilla va a verse excedida en número de atacantes
La vuelta de Mikel Oyarzabal a la dinámica de la Real Sociedad está muy cerca de producirse. Es cierto que en los últimos días se ha dicho que todavía habrá que esperar al mes de enero, pero todo se trata de una alta dosis de prudencia para que todo salga bien. El capitán txuri urdin estará muy pronto en el césped, lo que conlleva algún que otro problema a Imanol.
Más que problema, es la necesidad de tomar una decisión en la parcela ofensiva. Es evidente que con la vuelta de Oyarzabal, hay jugadores que van a ver reducidos sus minutos. Porque Zubimendi, Mikel Merino, Silva y Brais Méndez parecen fijos en el once si no hay lesión. Quedan dos puestos, uno para Oyarzabal una vez esté al cien por cien, el otro teóricamente para un nueve.
La vuelta de Oyarzabal genera overbooking en la delantera
Carlos Fernández y Sorloth se juegan esa plaza, ante la lesión de Umar Sadiq. Pero no olvidemos a los Take Kubo o Ali Cho, que pueden actuar también por esa zona. El caso es que hay dos futbolistas que van a tener más dificultades para encontrar minutos. Robert Navarro y sobre todo Jon Karrikaburu.
El joven delantero, en plena proyección, necesita jugar cuantos más minutos mejor. A partir de enero, aunque la Real Sociedad seguirá jugando muchísimos partidos si todo va bien, ya no será tan sencillo que tenga oportunidades. Porque los partidos de Europa League ya serán eliminatorias a vida o muerte. La Copa del Rey también, aunque ahí si que podrían tocar, al principio rivales más asequibles.
Karrikaburu puede salir cedido
Por mucho que se hable de tranquilidad desde la dirección deportiva, no hay que descartar una salida. No será inmediata, pero a finales de enero, si la vuelta de Oyarzabal se produce a un nivel normal, se podría tomar la decisión de dar salida, en forma de cesión, a jugadores como Karrikaburu.
En ese sentido, el Real Zaragoza es uno de los equipos que busca alternativas ofensivas en el mercado de invierno. El recurso más habitual es buscar delanteros que no tienen minutos en equipos de La Liga Santander, por lo que Karrikaburu se ajusta a ese perfil que se busca.