Es noticia:

Víctor Fernández convence a Alberto Marí para golear en La Romareda

El club maño ha cerrado cerca de 11 contrataciones en donde el delantero alicantino proveniente del club ché podría ser el número 12

Bastante agitado se encuentra el mercado estival para varios equipos, en especial para el Real Zaragoza, quien busca que Alberto Marí sea su fichaje número 12. El director deportivo Juan Carlos Cordero y el entrenador Víctor Fernández han logrado armar una plantilla que cuenta con al rededor del 45% de caras nuevas. En cuanto a la parcela ofensiva, ha dado salida a 3 jugadores (sin contar las cesiones finalizadas) y ha traído a 3 piezas claves (sin contar al alicantino del Valencia CF).

En estas últimas horas de mercado, la dirección deportiva del Zaragoza busca cerrar el fichaje de Alberto Marí quien ni cuenta para nada en Mestalla. A pesar de que es suplente eterno y una de las últimas opciones para Rubén Baraja en su esquema ofensivo, el técnico vallisoletano no quiere dar el pulgar arriba para la operación. Sin embargo ya están cerca de persuadir a todos.

EGD Zaragoza
El atacante alicantino quiere salir del Valencia en busca de minutos y en la Romareda se los pueden dar todos.

Alberto Marí acepta salir hacia el Zaragoza y es cuestión de tiempo

Es de vital importancia que el cuerpo técnico del cuadro ché apruebe esta operación para que en el conjunto blanquillo preparen todo. Algo que no debería llevar mucho tiempo puesto que el atacante valenciano no hace parte del once inicial. De hecho en esta temporada solo ha jugado 6 minutos, y en la anterior alcanzó a sumar apenas 378 repartidos en 19 partidos.

El ariete de 23 años no le importa descender de categoría si eso le garantiza protagonismo y muchos minutos en su nuevo equipo. Además el Zaragoza es uno de los más históricos no solo en LaLiga Hypermotion sino en todo el fútbol español. De manera que el entorno del atacante ya dio el sí solo falta la autorización en la dirección deportiva del conjunto blanquinegro.

Con el progreso del Zaragoza en el fichaje de Alberto Marí, el Elche se queda sin nada

Hasta ahora había sido el Elche CF quien más había intentando en la operación salida del ariete alicantino. Pero las estrategias de Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero resultaron más efectivas. De este modo, Eder Sarabia, entrenador del club franjiverde, se queda sin uno de los fichajes que más pidió a la mesa directiva en cabeza de Christian Bragarnik y Joaquín Buitrago.

Alberto Marí está tasado en 1,5 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2026. En los despachos Valencianistas se habrían planteado un precio de 1 millón para dejar ir al excanterano Ché, pero en este momento el presupuesto de fichajes en el Zaragoza está casi al tope, luego de fichar a Samed Bazdar, Bernardo Vital e Iván Calero en una operación que sumó 2,3 kilos. Por esta razón, el trato con el Valencia CF será de una cesión hasta el 30 de junio del 2025.

EGD Girona