Todo indica que el mediocampista argentino no continuará en la disciplina Zaragocista y aunque la noticia alegra a gran parte de la afición, para el cuerpo técnico en cabeza de Fran Escribá es un gran lío.
El Real Zaragoza está en deuda con su afición debido a su flojo rendimiento en esta temporada, y Valentín Vada hace parte de ese problema. El mediocampista argentino no es el mismo de la anterior campaña que asistió, marcó y gustó para al menos salvar la categoría en LaLiga Smartbank. Ahora que su contrato está a punto de finalizar la renovación es la última opción.
Así pues, todo indica que Vada no continuará más en el Zaragoza, y el cuerpo técnico liderado por Fran Escribá plantea un problema. Y es que el entrenador valenciano tenía en mente seguir contando con el volante gaucho a pesar de su flojo rendimiento en esta temporada. Aunque la decisión no es definitiva, Juan Carlos Cordero va reuniendo candidatos.
Las razones de Vada para no seguir en el Zaragoza
A parte de que se siente incómodo en el planteamiento medular que propone su entrenador, el jugador sudamericano no quiere renovar, pues le hicieron llegar información acerca de su nuevo rol en el equipo blanquillo para la siguiente temporada. Según esto, Valentín Vada pasará a ocupar un perfil más secundario, es decir, saldrá del once inicial.
En este curso el mediocentro ex Tenerife ha sumado 1.898 minutos repartidos en 31 partidos, donde ha marcado en 4 ocasiones y ha puesto 3 asistencias. Claramente disfruta de mucho tiempo en la parcela teniendo un rol inicial. De manera que si le ofrecen ser suplente para la próxima edición, no le interesará así le sostengan el mismo salario.
La afición del Zaragoza, otra de las razones de la marcha de Valentín Vada
El futbolista de 27 años sabe que esta campaña su nivel está muy abajo a comparación de la anterior, y esa puede ser la razón por la que salió chiflado en el último partido. Es claro que un futbolista profesional debe someterse a la presión de la afición, pero en el caso del argentino este piensa que se trata de un caso más allá.
La conclusión es que Valentín Vada no se siente cómodo en el Zaragoza, y el ambiente que se vive en La Romareda ya empieza ser más tenso partido a partido. De esta manera podríamos decir que el argentino está jugando sus últimos encuentros con el club maño donde exactamente quedan 9. De momento su equipo marcha en la casilla 14° a 12 puntos de la zona de los playoff.