El futbolista nigeriano ha regresado de su cesión en el Columbus Crew el pasado mes de enero y se ha negado a salir nuevamente en el mercado invernal
Fran Escribá comentó hace apenas unos días que iba a contar con todos los futbolistas que tenía en plantilla. Pero a los pocos días cambió de opinión y hemos terminado conociendo que James Igbekeme no entra en los planes del Real Zaragoza. Algo que no es nuevo, pues ya en anteriores mercados de traspasos le han estado buscando una salida a un jugador que apuntaba a ser muy importante para el club pero que ha terminado fracasando.
A sus 27 años, el futbolista de Lagos ha terminado desplomando su valor de mercado. De los 2’5 millones de euros en los que estaba tasado en 2019 ha pasado a los 500.000 euros que cuesta en la actualidad. Pero lo peor no es esto, pues todo apunta a que el valor de mercado de James Igbekeme en el Real Zaragoza seguirá cayendo en los próximos meses, pues no tendrá minutos.
James Igbekeme, sentenciado en el Real Zaragoza
A pesar de que en un primer momento el entrenador del equipo aseguró que contaría con James Igbekeme, todo ha dado un giro inesperado. El Real Zaragoza esperaba que, tras comunicarle que no contaban con él, el jugador pusiera de su parte para buscar una salida. Pero la realidad ha sido muy diferente, pues ha rechazado salir del club en enero.
Esto ha provocado grandes problemas para la dirección deportiva, que ha visto como su negativa a salir del club aragonés en invierno ha terminado imposibilitando la llegada de nuevos jugadores. Es por eso que, como represalia, el Real Zaragoza ha terminado sentenciando a James Igbekeme, que no volverá a vestir la camiseta del equipo.
La única opción para deshacerse de Igbekeme
A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado desde hace ya varios días, aún existe una opción para deshacerse de James Igbekeme. Esta opción es la Süper Lig turca, que sigue teniendo abierto el mercado. No obstante, ante la tragedia que ha tenido lugar en el país en estos últimos días, el fútbol ha quedado aparcado en un segundo lugar.
De este modo, con el futuro de James Igbekeme en el aire, la dirección deportiva del Real Zaragoza ha comenzado a explorar otras opciones. Entre las opciones existentes en estos momentos destaca el fútbol polaco, donde varios equipos estarían dispuestos a acoger al futbolista. Asimismo, también tendrá otras opciones en países como Croacia o República Checa, donde el mercado continúa abierto.