El director deportivo del club maño está cerca de cerrar la operación que tanto ha pedido JIM
Miguel Torrecilla está a un paso de cerrar exitosamente el fichaje ofensivo con el que JIM triunfará en el Zaragoza. Hablamos del delantero alicantino Álvaro Giménez, quien llega procedente del Cádiz CF. El atacante ya dio el aval para lucir la elástica blanquilla y quedar bajo las ordenes del cuerpo técnico maño.
El club zaragocista por medio de su director deportivo, aprovechó el overbooking de delanteros en el cuadro gaditano, y decidieron actuar. El jugador criado en la cantera del Elche CF, fue el elegido por el mismo Álvaro Cervera para salir de la plantilla. Las razones apuntan a su ritmo físico, el cual no convenció a su entrenador en esta pretemporada.
Álvaro Giménez se convierte en el primer fichaje en la parcela ofensiva del Zaragoza gracias a Torrecilla
El empresario y ex jugador salmantino es el gran gestor de este fichaje que tiene muy emocionado a JIM. El entrenador ya cuenta con cuatro efectivos en la demarcación de centro delantero, y ya puede ir armando lo que será su estrategia de ataque. De momento son Iván Azón, Juanjo Narváez, Haris Vuckic, y la próxima incorporación Álvaro Giménez.
Aunque no dieron detalles de la operación en el ariete ilicitano, se cree que el club blanquillo pagó alrededor de 1.5 millones de euros por el pase del jugador. Al igual el mismo delantero reconoció que estaba buscando la salida del club gaditano, y que todo apuntaba a que sería definitiva. Cabe aclarar que a Giménez le quedaban 2 años más de contrato.
La trayectoria del fichaje que el mismo Torrecilla ha gestionado para el Zaragoza
Álvaro Giménez de 30 años, llega con grandes expectativas a la plantilla de JIM, listo para aplicar su poderío goleador. Así pues el atacante arribaría a su noveno club en toda su larga trayectoria futbolística en las tres ligas más importantes de España. Empezó su carrera deportiva en el Elche CF hacía el año 2007 donde pasó al Valencia Mestalla.
Tras una serie de lesiones, bajó hasta la cuarta categoría para jugar con el Torrellano, pero rápidamente se recuperó y regreso a la segunda división B a jugar con el Mallorca B. En el 2011 hizo su gran debut en la liga de oro, con el equipo principal bermellón. Luego retornó al Elche CF, pasó por Almería, Alcorcón, e hizo su pasantía en el fútbol internacional con el Birmingham City.