Más allá de todas las especulaciones, el defensor podría caer de pie en un proyecto que le seduce y bastante
Alejandro Francés, una de las joyas promesa del Real Zaragoza ha destapado una polémica en razón a su salario en los últimos días, una de esas cosas de las que esperar sacar provecho el Sevilla que es de los principales interesados en sumar su talento a las filas de Lopetegui. El defensor central, formado en la cantera del club maño ha dejado en exposición la bicoca con la que le tienen en la nómina, independiente de su nivel.
En funciones defensivas, Francés es una de las prendas de garantía que suele soltar JIM en sus distintos planteamientos. Un jugador no solo pragmático, sino que se adapta a los distintos esquemas que se puedan presentar. Tiene elasticidad y lo mejor, es que por edad cala perfecto en la idea hispalense. Monchi lleva un buen tiempo sondeando su situación, y de cara al mercado invernal podría soltar la primicia.
Con el argumento del sueldo, el Sevilla va a la carga de Francés ahora que el camino parece despejado
Técnicamente para lo que ofrece y dado el nivel que viene mostrando es apenas normal que esto suceda. Alejandro Francés es de los pocos que no rotan y esto se debe a la solvencia con la que enfrenta sus compromisos. Pero en lo legal, devenga el sueldo mínimo para un jugador en segunda división, 80.000 euros.
De manera que ese contrato fijado para verano de 2024 parece simple de derrumbar, sobre todo ante alguien tan influyente como Monchi. El director deportivo sabe que va a perder una de sus piezas al final del curso en esa zona, y dentro de sus principios está el capturar jugadores jóvenes a bajo costo que le permita idear esa estrategia de venta a futuro por precios elevados.
Una fuente da por hecho el movimiento
Por eso las especulaciones son tan fuertes y van tan afinadas a la actualidad que merodea al cuadro andaluz. Se habla que acuerdo hay, y que salvo un milagro, que los hay, el jugador pondría rumbo al Sánchez Pizjuán a partir de la siguiente temporada. Su salario mejoraría drásticamente y llegaría a un equipo de nivel Champions.
Al tiempo, su cláusula se estancaría por encima de los 20 millones de euros, que dependiendo de su nivel podría tirar al alza. Francés tiene toda la pinta a ser el que llene el espacio de uno de los tres centrales tras su fuga, o de Koundé, de Diego Carlos o de Rekik. Las expectativas son muy altas y ahora el tiempo es el único que les separa. Veremos.