Recuperar activos en zonas defensivas sigue siendo un llamativo objetivo al que al parecer no le van a ser esquivos este curso
Ha llamado mucho la atención que el Real Zaragoza haga oficial el fichaje de Dani Lasure, un lateral izquierdo que perdieron por su complicada enfermedad hace poco. El futbolista de 27 años fue sometido a una cirugía por un tumor testicular, y posteriormente sometido a un tratamiento de quimioterapias que ha pasado con lujo de detalles.
Haberlo dejado sin dorsal respondía a un hecho netamente administrativo, pues era insostenible pagar por algo a lo que simplemente no le iban a encontrar retribución alguna. No obstante, a partir del invierno, y cuando se abran de nuevo las inscripciones le darán una ficha, de manera que pueda entrar en dinámica con el equipo para sumar activos en pro del objetivo de ascenso.
Este nuevo fichaje le envía al Real Zaragoza a manejar otros temas en la confección de su plantilla de manera inmediata
Sin embargo, no todo parece simple, y ahora el caso deberá ser agitado por otras vertientes. Una de ellas es la ubicación de un dorsal, pues solo quedan dos disponibles y ya han sido ofrecidos. El número 9 y el 25 son los vacíos, y ya están al alcance de Azón y Francho. Ellos son los que llevarán el paso concreto de este hecho, y le dejan una sola alternativa a Lasure, que es la liberación de uno.
El club trabaja en eso, y aunque sabe que debe apresurarse no parece tarea simple. Javi Ros, Adrián y Clemente son los candidatos a salir, pero es claro que para poder ejercer ese poder en este momento antes tienen que asumir riesgos económicos. Algunos casos conllevan pagos restrictivos por motivo del incumplimiento en las fechas de sus cesiones y eso es llamativo.
La solución sigue estando al alcance de las manos de la gente en el Zaragoza
Por fortuna este tipo de acontecimientos van apareciendo en el camino. Allí se suma Lasure a Chavarría y Nieto que son los llamados a tener mayor figuración, pero en medio de tanto agite esto cuenta. Además está el hecho de adquirir el compromiso, y mostrar solidaridad con un caso excepcional que se puede presentar.
Así pues queda todo expuesto y a disposición de los jefes del Zaragoza, que deben llamar al orden en los siguientes días a su entrenador para conocer la respuesta al tema. El futbolista ya está trabajando a la par del grupo, y plenamente recuperado quiere sumar. Sus objetivos están marcados y en la medida que pueda sumar minutos ha dicho que será todo bienvenido.