Es noticia:

Sinan Bakis volverá al Real Zaragoza

Su cesión en Polonia no ha sido satisfactoria, y la opción que había para regresar a su país se ha caído, de modo que el único camino que le resta, es regresar a La Romareda, aunque no ahora

Nadie entiende que pasó con el Sinan Bakis del FC Andorra, pues al Real Zaragoza llegó uno completamente diferente, sin gol ni progresión. En la temporada 2023-24, cuando el club maño lo fichó como agente libre, Juan Carlos Cordero se frotaba las manos, al pensar todos los goles que iba a marcar en La Romareda. La confianza estaba intacta, luego de que el ariete turco llegase con 12 tantos y 2 asistencias mientras vestía la elástica tricolor.

Lo cierto es que Sinan Bakis pasó toda la temporada tratando de marcar un gol con el Zaragoza, y nunca lo logró. El delantero sumó 1.128 minutos repartidos en 19 partidos, pero desafortunadamente nunca pudo marcar un solo tanto. Por esta razón, la dirección deportiva blanquilla, decidió dar salida al jugador a modo cesión. En el pasado mercado estival, el ariete otomano fichó por el Górnik Zabrze de la primera división de Polonia. Pero las cosas no mejoraron.

EGD Zaragoza
Sinan Bakis también fracasó en Polonia, pues en media temporada no logró marcar gol con el Górnik Zabrze.

La segunda cesión de Sinan Bakis que nunca vio la luz ¿Zaragoza es culpable?

Al día de hoy, el delantero turco ha jugado 9 partidos con el club polaco, y su número de goles es el mismo que marcó con el cuadro Zaragocista, 0. Esto colmó la paciencia del conjunto Trójkolorowi, que solicitó a Cordero terminar la cesión del futbolista. En la dirección general de la escuadra blanquilla, estaban de acuerdo con la solicitud, siempre y cuando consiguieran un segundo club que se hiciera cargo del préstamo.

En Turquía apareció el Ankaragucu de la segunda división, dispuesto a hacerse cargo de la cesión. Incluso estuvieron de acuerdo con pagar el 70% de la ficha de Sinan Bakis. Una condición similar a la acordada con el Górnik Zabrze. Pero las negociaciones se estancaron en un punto donde nunca pudieron salir. La razones aún no son claras, pero todo indica que hubo desacuerdo con el precio en la opción de compra. Así pues, el atacante otomano no regresará a su país.

Sinan Bakis regresará al Zaragoza pero antes tendrá que terminar su cesión en Polonia

Como la operación con el equipo turco se ha caído, al jugador solo le resta una cosa por hacer, terminar su cesión en el equipo polaco. Aunque la situación es bastante incómoda, tanto por el ariete como por el cuerpo técnico en cabeza de Bartosch Gaul, deben cumplir un contrato. El ex Andorra solo espera que e tiempo se pase rápido y pueda salir del Górnik Zabrze.

Una vez termine su actual contrato de cesión, Sinan Bakis regresará al Zaragoza, donde aún le resta un año. De momento el plan sigue siendo el mismo, conseguir equipo para el delantero otomano, ya sea por cesión o por transferencia. Mientras tanto, Cordero reza para que la situación del futbolista cambie, empiece a hacer goles y se quede en Polonia.

Real Zaragoza vs Cádiz