Aunque su sueño era jugar en el primer equipo Colchonero, el melillense tendrá una nueva aventura esta vez en La Romareda
El entrenador argentino Diego Simeone, no para de hacer cambios allí y acá para presentar una plantilla bastante competitiva, y uno de sus descartes podría parar en el Real Zaragoza. Se trata del delantero de 22 años Borja Garcés, quien viene de cumplir su cesión en el CD Leganés. El rendimiento en el club Pepinero fue destacado pero no hubo acuerdo de renovación en el préstamo.
Para el Cholo, el atacante es muy bueno y tiene condiciones para llegar a lo más alto pero aún no está preparado para jugar en el Atlético de Madrid. De modo que la mejor fórmula para que su rendimiento siga en ascenso y su nivel pueda alcanzar limites inimaginables, es una nueva cesión. El destino preferido para esta temporada será el conjunto Blanquillo.
Todo listo para que Borja Garcés vaya al Zaragoza por pedido de Simeone
La operación aún está a falta de limar algunas asperezas pero todo indica que el atacante melillense es nuevo jugador del Zaragoza. Su contrato será mediante una cesión de un año sin opción de compra, ya que la idea del conjunto rojiblanco es que se incorpore en sus filas más adelante. De igual manera, el cuadro maño ahora está en la labor de fichar en forma de préstamos y no en propiedad.
Borja viene de jugar 1.333 minutos repartidos en 30 partidos donde anotó 5 goles y 1 asistencia. Números que esta temporada podrían aumentar ya que Juan Carlos Carcedo le dará prioridad a los más jóvenes. El jugador está confiado en que su nivel aumentará de manera progresiva mientras juega para un equipo como el Zaragoza.
Borja Garcés no es el único jugador que Simeone envía para el Zaragoza
Gracias a la estrecha relación laboral y amistosa que hay entre el Atlético y el Zaragoza, el técnico argentino ha aprovechado para enviar a otro de los suyos a La Romareda. Se trata de su hijo menor Giuliano Simeone, quien ya firmó y es nuevo jugador del cuadro maño. El Cholito llegará a modo cesión durante un año, con una posible opción de prolongación en su contrato.
El hijo de Diego Simeone llega en una posición muy privilegiada pensando en acumular el mayor número de minutos. Su demarcación natural es la de extremo izquierdo y precisamente Carcedo no tenía un solo jugador con ese perfil. De esta manera se cree que aunque no sea titular en algunos partidos, su lo será en la mayoría de la temporada.