Juan Carlos Cordero quiere aprovechar los movimientos de fichajes para mejorar en lo posible a su plantilla
Hasta diez movimientos en este mercado invernal podría realizar el Zaragoza, siendo cinco entradas y cinco salidas y es aquí donde sale el nombre de Sergio Bermejo. Por otro lado también estaría el de Arnau Puigmal, de 23 años, quien es uno de los objetivos en los que está avanzando Juan Carlos Cordero mediante una cesión con opción de compra.
De este modo, esta operación no estaría cerrada, pero el club del Real Zaragoza está bien posicionado para poder culminar un préstamo que puede estar vinculado a la salida de Bermejo, discontinuo e improductivo en la campaña en la que debía dar un paso al frente y elevar su rendimiento.
Un portero y un buen delantero es clave para que el club español logre salir de Segunda División
Cabe recordar que Arnau Puigmal fue captado en su etapa juvenil por el Manchester United. Los maños lo pudieron incorporar hace dos campañas y media el Almería, que ahora le busca una salida. Ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 y además fue formado en la cantera del Espanyol.
Además de Arnau Puigmal, Cordero busca en el mercado invernal como objetivos prioritarios un portero. También, un delantero en función de la evolución física este mes del lesionado Bakis y un lateral zurdo para relanzar el proyecto de un Real Zaragoza. Todo, ya que tiene como objetivo irrenunciable el ascenso. Por otro lado, como objetivo es tener un buen centrocampista.
Dar salida a Sergio Bermejo mediante un traspaso es el proceso que más necesitan agilizar
El técnico entiende que al Real Zaragoza le falta un mediocentro de estas características para afrontar una exigente segunda vuelta del campeonato. Y el director deportivo intentará complacerle en la medida que el límite salarial lo permita. Por lo pronto, el Zaragoza dispone de cuatro fichas libres y margen salarial para afrontar en condiciones este mercado de invierno.
“En lo que pueda hacer falta vamos a hacer un esfuerzo todos. Está claro que la prioridad es tener el equipo más competitivo y vamos a intentar dar todas las formas“. Finalmente, el club aragonés quiere dar salida a Poussin y Luna, en forma de cesión, a Sergi Enrich, con una rescisión pactada, y a Bermejo, mediante un traspaso.