Es noticia:

Santiago Mouriño se esfuma para el Zaragoza

El Atlético ha llegado a la conclusión de que la cesión del defensa uruguayo en el equipo maño ha sido satisfactoria, sin embargo el jugador no se quedará en La Romareda

Pese a que el rendimiento del defensa Santiago Mouriño en el Real Zaragoza fue medianamente alto, el jugador no hará parte de los fichajes blanquillos. Tanto Juan Carlos Cordero como Víctor Fernández tenían la firme convicción de que el zaguero charrúa se quedaría un año más en La Romareda. Al futbolista de 22 años se le vio bastante cómodo durante toda la temporada.

Lo cierto es que el nivel de Santiago Mouriño ya le da para jugar en la categoría de oro, y así ha quedado comprobado con el número de ofertas allí. Además el club colchonero le conviene más que su defensa empiece a acumular minutos en primera división. Esto pensando en contar con él en un futuro cercano. Una cuestión que tiene al Zaragoza algo decepcionado.

EGD Zaragoza
El defensa uruguayo tiene todo para jugar en primera división.

Las ofertas de Santiago Mouriño que lo alejan del Zaragoza

En total son 3 ofertas que tiene el zaguero sudamericano y todas son de LaLiga EA Sports. De modo que el conjunto Zaragocista queda en el último lugar en las aspiraciones del jugador. La primera propuesta viene del Getafe CF, club que sostiene una buena relación profesional con el cuadro colchonero. Luego está la del recién ascendido Espanyol, quien tuvo la oportunidad de enfrentarlo 2 veces en esta temporada.

Por último llega el Deportivo Alavés, que aún busca relevo para Rafa Marín. Al igual, la plantilla dirigida por Luis García Plaza tiene 3 efectivos en la zaga, y es de vital importancia conseguir al menos un defensa central más. Por cierto, Mouriño puede jugar como lateral derecho y en la pasada temporada jugó varias veces en esa demarcación por orden de Fernández.

El Zaragoza se olvida de Mouriño y empieza a buscar fichajes defensivos (Vallejo a la vista)

En el club maño están 100% convencidos en abrir la puerta a su excanterano y Víctor Fernández le ha dado el visto bueno a la operación. Más allá de tratarse de un buen defensa, la cuestión de abrir los brazos al jugador es más un tema de honor. En este caso el futbolista de 27 años no pasa por un buen momento emocional, y su equipo de corazón lo va a apoyar.

Ya en lo deportivo, el míster aragonés ve muy conveniente la llegada de Jesús Vallejo a su zaga tras la salida de Santiago Mouriño. De esta manera, el Real Zaragoza ve conveniente seguir adelante con esta operación, pues ejecutarán 2 objetivos al mismo tiempo. Tapar el agujero que dejará el zaguero uruguayo y contar con uno de sus mejores excanteranos de los últimos años.

Zaragoza entrenador