Es noticia:

Santiago Mouriño puede formar en Zaragoza la mejor defensa de Segunda División

La parcela ofensiva del conjunto maño ya está reforzada y ahora es turno para empoderar la zaga, donde Francés necesita socios de confianza, y uno de los recién fichajes del Atlético puede ser la solución.

Hace unos días el Atlético de Madrid cerró el fichaje del defensor uruguayo Santiago Mouriño, quien podría llegar muy pronto al Real Zaragoza. El chico de 21 años proveniente del Racing Club de Uruguay, fue la última apuesta del club colchonero, y como jugador joven (21 años) seguirá el protocolo del entrenador argentino, Diego Simeone.

Este no es otro que salir cedido hacia un equipo de segunda división, o en su defecto uno de primera, aunque la balanza se inclina a favor del Zaragoza. La relación entre las dos entidades se ha fortalecido en los últimos años, y Andrea Berta considera que en el club blanquillo tiene más posibilidades. De manera que el fichaje de Santiago Mouriño, es cuestión de tiempo.

Santiago mouriño Zaragoza
Mouriño es uno de los últimos fichajes del Atlético, pero Simeone a dio la autorización para cederlo al Zaragoza.

La mayor virtud de Santiago Mouriño, próximo fichaje del Zaragoza

Se trata de un defensa central oriundo de Uruguay, quien se formó en la cantera del Club Nacional, pero en enero del año pasado fue fichado por el Racing Club. Su 1,87 de estatura y su complexión delgada pero fuerte, le hacen un zaguero rápido quien se anticipa a los movimientos de los delanteros rivales. En el juego aéreo también es muy hábil, ya que tiene un salto tremendo.

Santiago Mouriño o simplemente Mou (como lo conocen en su país) también puede jugar como lateral derecho, gracias a su velocidad. En conclusión, es un zaguero que merece una oportunidad en el conjunto Zaragocista, y Fran Escribá está dispuesto a otorgársela. Por el momento el charrúa trabaja a las órdenes de Diego Simeone, en la pretemporada colchonera.

Así quedaría compuesta la defensa del Zaragoza, con Santiago Mouriño a bordo

Hasta el momento, el club maño ha presentado 2 salidas en la parcela defensiva (Ángel López y Jairo Quinteros). Pero solo un fichaje (Quentin Lecoeuche). Este último juega como lateral izquierdo, y Escribá necesita con urgencia la contratación de un defensa central, ya que solo tiene tres efectivos en zona (Alejandro Francés, Lluís López, Jair Amador).

No hay duda que la llegada de Santiago Mouriño es bastante oportuna, pues dejaría una plantilla de 4 efectivos con la cual se puede reforzar gracias al Deportivo Aragón. Mientras tanto, al Atlético también le interesa llegar a un rápido acuerdo, ya que sus intereses son que el uruguayo adquiera un nivel alto, así como lo hicieron Giuliano Simeone y Víctor Mollejo.

EGD Zaragoza