Es noticia:

Santiago Mouriño dice no al Zaragoza y sí al Espanyol

Está claro que el defensa central se dio cuenta que su nivel está para grandes cosas incluyendo el hecho de jugar por primera vez en la primera división de España

El defensa uruguayo Santiago Mouriño fue uno de los fijos en el esquema táctico de Víctor Fernández durante su temporada en el Real Zaragoza. Recordemos que el joven charrúa llegó a La Romareda en el verano pasado, tiempo después de que el Atlético le fichara desde el Racing Club de Uruguay por una suma cercana a los 3,5 millones de euros.

No hay duda que Mouriño cayó de pie en el Zaragoza, y eso se pudo notar en su precio base antes y después de estar en el club maño. Para el mercado estival del 2023, el zaguero estaba tasado en 500.000 euros. Ya en el presente, el jugador tiene un valor comercial de 1,2 kilos. Lo que hace resaltar el gran trabajo que el conjunto blanquillo hizo en el jugador. Sin embargo, este ya confirmó que no se quedará allí.

EGD Zaragoza
El defensa debutará en LaLiga EA Sports aunque con la elástica del Espanyol.

Mouriño quiere jugar en primera división, por eso su rechazo al Zaragoza

Puede que el defensa se haya sentido cómodo y muy feliz en el conjunto Zaragocista, pero el hecho de no haber ascendido es razón suficiente para marcharse. Al pliego de argumentos para dejar La Romareda se une el interés de un club que si logró llegar a LaLiga EA Sports. Hablamos del RCD Espanyol quien acaba de contactar con la escuadra colchonera para hablar de negocios.

Mouriño se ha enterado que el cuadro perico está detrás de sus pasos y le ha alegrado la idea. Por fin debutará en la máxima categoría del balompié español, aunque le hubiese gustado hacerlo en el Atléti. Sin embargo, este es el primer paso para convertirse en uno de los futuribles de la escuadra rojiblanca, y triunfar como lo han hecho sus paisanos Josema Giménez y Diego Godín.

En el Zaragoza descartan completamente a Mouriño y se concentran en Jesús Vallejo

En el club maño están 100% convencidos en abrir la puerta a su excanterano y Víctor Fernández le ha dado el visto bueno a la operación. Más allá de tratarse de un buen defensa, la cuestión de abrir los brazos al jugador es más un tema de honor. En este caso el futbolista de 27 años no pasa por un buen momento emocional, y su equipo de corazón lo va a apoyar.

Ya en lo deportivo, el míster aragonés ve muy conveniente la llegada de Jesús Vallejo a su zaga tras la salida de Santiago Mouriño. De esta manera, el Real Zaragoza ve conveniente seguir adelante con esta operación, pues ejecutarán 2 objetivos al mismo tiempo. Tapar el agujero que dejará el zaguero uruguayo y contar con uno de sus mejores excanteranos de los últimos años.

Zaragoza entrenador