La temporada de Giuliano Simeone en el Real Zaragoza ha sido muy buena, pero Juan Carlos Cordero ya explora el mercado en busca de opciones para sustituir al argentino
Pese a llegar rodeado de dudas, Giuliano Simeone ha demostrado que es un jugador con nivel suficiente como para jugar en el Real Zaragoza. El joven argentino, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, ha sido uno de los delanteros más destacados de la Liga SmartBank, en la que en su primera temporada ha anotado nueve goles. Es por eso que uno de los objetivos del club maño era extender su cesión.
Sin embargo, por lo que hemos podido conocer en los últimos días, el delantero regresará al Atlético de Madrid una vez finalice su cesión. Pero no solo eso, sino que regresará al club rojiblanco y no parece que vaya a volver a la Liga SmartBank. Y es que cuenta con equipos de Primera División interesados en su fichaje. Es por eso que el Real Zaragoza ha comenzado a resignarse con Simeone.
Simeone, cada vez más lejos del Real Zaragoza
Pese a que uno de los objetivos que se marcó Cordero para este verano era extender una temporada más la cesión de Giuliano Simeone, el joven futbolista de 20 años dará un nuevo salto en su carrera. Este salto lo llevará a la Liga Santander, donde ya hay clubes dispuestos a acogerlo durante una temporada mediante cesión simple.
Debido a esta situación, la dirección deportiva aragonesa ha comenzado a rastrear el mercado en busca de sustitutos. Y en las últimas horas hemos conocido que Bakis, actual futbolista del FC Andorra, es el objetivo número uno para reforzar la delantera. Tanto es así que estaría a tan solo un paso de ser el primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2023/2024.
El Atlético ofrece una compensación al Zaragoza
Asimismo, en lo que respecta a las relaciones entre Real Zaragoza y Atlético de Madrid, el hecho de no alargar una temporada más la cesión del hijo de Simeone no es algo bueno. Sin embargo, ambos clubes quieren seguir manteniendo la estrecha relación de estos últimos años y podrían cerrar un nuevo acuerdo de cesión.
En esta ocasión, el que llegaría al Real Zaragoza sería Santiago Mouriño. El joven central uruguayo está muy cerca de comprometerse a largo plazo con el conjunto rojiblanco, que a su vez le buscará una cesión este verano para que comience a foguearse en el fútbol español. Y una de las mejores opciones que ha encontrado el Atlético de Madrid es la del club aragonés.