La plantilla de atacantes en el cuadro ché pasa por una crisis en donde Baraja no tendrá efectivos en la delantera central por un largo tiempo ya que el ariete alicantino no saldrá del conjunto blanquillo
En el Real Zaragoza están 100% seguros y complacidos con el fichaje del atacante Alberto Marí, que bajo ninguna circunstancia lo dejarán regresar al Valencia CF. La operación que firmaron ambos equipos dice claramente que la cesión terminará hasta el 30 de junio del 2025 y no antes. A menos de que el conjunto blanquillo acceda a finalizar el préstamo, aunque eso no pasará (al menos no de momento).
Desde los despachos blanquillos no han recibido llamadas por parte del club ché para hablar sobre una posible ruptura en la cesión de Alberto Marí. Sin embargo, Juan Carlos Cordero está prevenido, pues sabe que la situación de los delanteros en el cuadro blanquinegro es complicada. No obstante, es un caso que no afecta ni interesa al Real Zaragoza.
La situación del Valencia que contempla la terminación inmediata en la cesión de Alberto Marí con el Zaragoza
En este momento Rubén Baraja no tiene un solo delantero centro para afrontar el partido contra el Atlético el 15 de septiembre. De los 3 efectivos inscritos en esta temporada, 2 de ellos están en la enfermería y 1 está en la bandeja de salida inmediata por motivos extrafutbolísticos. Concretamente Hugo Duro y Dani Gómez estarán en los servicios médicos por varios días.
El delantero madrileño sufrió una lesión muscular en el sóleo y será baja ante el club colchonero, donde probablemente se pierda más partidos. En cuanto al ariete alcorconero, sufrió una fractura en la nariz durante el último entrenamiento. Por último esta el caso más grave, el de Rafa Mir, quien está en el ojo de huracán jurídico al ser acusado de agresión sexual.
Alberto Marí lo tiene claro, no saldrá del Zaragoza
Es verdad que el delantero alicantino luchó y luchó para quedarse en el equipo Valencianista, pues su gran deseo es el de triunfar en Mestalla. Pero más allá de la pasión, el jugador es objetivo y sensato. Este sabe que su situación no iba a cambiar (ostracismo) con 3 atacantes centrales más en la plantilla. De modo que no le importó firmar con un equipo de segunda división.
“Pensé que podía aportar allí en Valencia pero no jugué los minutos que pensaba y consideré que para mejorar y crecer, lo mejor era salir” dijo Alberto Marí justificando su fichaje por el Zaragoza. El ariete valenciano ya debutó con club maño aunque fueron 2 minutos. Sin embargo, espera que a lo largo de la temporada sean muchos más para darle importancia a su decisión de llegar a LaLiga Hypermotion.