Juan Carlos Cordero necesita cerrar el fichaje de un defensa, pues sabe que como mínimo tendrá 2 salidas en el próximo mercado estival, además, Ramírez lo exige
Ya tenemos 16 días de mercado invernal, y el Zaragoza solo ha podido cerrar un fichaje para su mediocampo, aún falta la llegada de un central. Eso lo sabe muy bien Juan Carlos Cordero, y por eso trabaja con los nombres que tiene en su agenda. Sin embargo, en las últimas horas acaba de colarse un nombre que resulta muy interesante en la plantilla blanquilla, por sus habilidades versátiles.
Se trata de un defensa que puede ocupar los dos perfiles (izquierdo y derecho) sin ningún problema, pero además jugar como lateral derecho y hasta pivote. El único inconveniente es que su edad ya está un poco pasada en los criterios de fichaje que se maneja en La Romareda. Aún así, es una contratación que Miguel Ángel Ramírez ha visto como viable.
Aleksandar Sedlar, el central que el Zaragoza está gestionando
El zaguero serbio Aleksandar Sedlar, es la opción que la dirección deportiva del club maño analiza a detalle, y que está gustando en el entorno Zaragocista. A sus 33 años ha pasado por 4 diferentes equipos como el FK Metalac de Serbia, el Piast Gliwice de Polonia, y en 2019 llegó a LaLiga, para militar en el RCD Mallorca. Eventualmente pasó al Alavés en 2022.
Una de las razones del porqué el Zaragoza se ha fijado en el zaguero balcánico, es su ostracismo en la entidad vasca. En la media temporada que se ha jugado, el veterano futbolista apenas ha sumado 545 minutos repartidos en 8 partidos. Es claro que no contaba para Luis García y tampoco para Eduardo Coudet. Pues en LaLiga Hypermotion tiene una oportunidad de revancha.
El central serbio ya sabe lo que es jugar en segunda división, y no ve con malos ojos la oferta del Zaragoza
En este momento el defensa serbio tiene contrato con el club babazorro hasta el próximo 30 de junio. Es un hecho que el jugador no tendrá renovación, por lo que la operación se abre a 2 bandas. La primera es que el equipo albiazul le otorgue la carta de libertad en este instante. La segunda es que el club maño acepte una cesión con opción de compra obligatoria.
El caso es que el Zaragoza quiere cerrar la incorporación de Aleksandar Sedlar en estos días, pero si hay que pagar por el fichaje, prefieren esperar hasta el verano. Claro está que firmarían un preacuerdo para asegurar la operación desde ya. Juan Carlos Cordero está coordinando los detalles, aunque no hay que olvidar que hay más candidatos en la agenda.