Cuando todo estaba listo para que el mediocampista brasileño firmara el contrato con el conjunto blanquillo, un informe del departamento médico avisó de varias deficiencias en el jugador
La llegada del mediocampista Matheus Rossetto al Real Zaragoza no se pudo efectuar de manera exitosa por cuestiones médicas y Cordero sigue explorando más fichajes. Luego de que Julio Velázquez había dado el sí a la operación, solo restaba el reconocimiento médico por parte del departamento encargado.
Cuando todos creían que el futbolista brasileño había pasado todos los exámenes y acto seguido firmaría el contrato, se llevaron la desagradable sorpresa de que el mediocentro no está en forma. Una pena para el entrenador salmantino que le pide a la dirección deportiva celeridad con el fichaje medular que tanto ha solicitado.
Con Rossetto fuera del camino el Zaragoza explora más fichajes
Como el jugador que tanto ha pedido el cuerpo técnico Zaragocista debe llegar en esta misma temporada, no hay otra alternativa que la Agencia Libre. En esa medida hay varios nombres en carpeta, pero Cordero ha decidido volver a intentarlo con el ex Levante José Campaña. El sevillano sigue sin firmar y no quiere seguir más tiempo inactivo.
A Velázquez no le desagrada el fichaje y de ese manera dará luz verde a la llegada del andaluz. Sin embargo, el ex Porto sigue explorando opciones lejos de España. Gracias a su paso por ligas como la de Portugal, Inglaterra y Alemania, los contactos de su agente son múltiples. Pero el centrocampista de 30 años no cierra la puerta a LaLiga.
El Zaragoza contempla su lista de fichajes alternativos en caso de que Campaña tampoco venga
La dirección deportiva Zaragocista trabaja en varios frentes ya que no pueden depender de la llegada o no de un solo jugador. Puede ocurrir que el sevillano consiga equipo en otra liga dejando así los planes del club maño desarmados. De modo que Cordero trabaja simultáneamente en varias operaciones. Ahora mismo está en conversaciones con un mediocampista africano.
Se trata del ghanés Wakaso Mubarak, quien militó en equipos como: Elche, Villarreal, Espanyol, Palmas, Granada, y el último club español donde estuvo, el Alavés. Actualmente está en la Agencia Libre luego de rescindir su contrato con el Shenzhen de China. El africano ve con buenos ojos regresar a España, ya que su trayectoria en LaLiga fue muy enriquecedora.