El pasado año la dirección deportiva del Real Zaragoza no pudo cerrar el regreso de Bebé, pero Juan Carlos Cordero ya ha retomado las negociaciones por el futbolista lisboeta
Un año después de poner fin a su primera etapa en el Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero ha retomado las negociaciones con el Rayo Vallecano para hacerse con los servicios de Bebé. El futbolista internacional con Cabo Verde es uno de los grandes objetivos del club aragonés desde el pasado verano. Y este año parece mucho más fácil hacerse con sus servicios.
Esta pasada temporada tan solo disputó 194 minutos de juego con el Rayo Vallecano, quedando claro que no es un jugador clave para el club. Es por eso que, a sus 33 años, Bebé está dispuesto a cambiar de equipo. Y no le importa bajar de categoría, pues sabe que en el Real Zaragoza será importante. Tanto dentro como fuera del terreno de juego, pues además es muy querido por la afición.
La primera oferta del Real Zaragoza por Bebé sorprende a los aficionados
Según hemos podido conocer durante las últimas horas, la oferta presentada por el Zaragoza para fichar a Bebé asciende a 100.000 euros. Una oferta que además incluye otros 300.000 euros en variables, los cuales estarían ligados tanto al rendimiento del jugador como al rendimiento colectivo del equipo.
Con esta oferta Juan Carlos Cordero espera cerrar de una vez por todas las operación que el pasado mercado de fichajes no pudo concretarse. Pero lo cierto es que parece complicado que el Rayo Vallecano vaya a aceptar esta propuesta. Principalmente porque el valor de mercado de Bebé en estos momentos es de 600.000 euros, muy superior a la oferta del club maño.
Una operación que se cocina a fuego lento
Otro factor importante a tener en cuenta es que Bebé tiene tan solo un año más de contrato con el Rayo Vallecano. Es por eso que, si no termina saliendo este verano, a partir del mes de enero será libre para negociar un precontrato con cualquier equipo interesado. Algo que añade presión al equipo madrileño, que podría verse obligado a aceptar una oferta muy a la baja.
La dirección deportiva del Real Zaragoza sabe que es una operación compleja, pero están dispuestos a esperar todo lo necesario para recuperar a Bebé. Y su deseo será clave, pues podría ayudar a que la operación se desbloqueara por una cantidad muy inferior a la que marca su valor de mercado. Sea como fuere, las negociaciones ya han comenzado y todo apunta a que pronto tendremos más novedades.