Se hablaba en principio que el conjunto blanquillo iría únicamente por el lateral catalán, pero en de acuerdo a una última reunión entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, han incluido un viejo objetivo.
El sí del lateral Pep Chavarría al Real Zaragoza ya es un hecho, pues su ostracismo en el Rayo Vallecano se está convirtiendo en una pesadilla. 102 minutos es lo que ha sumado el carrilero en todo lo que va de temporada, unas cifras bastante bajas para un jugador de su talla. Pero el catalán sabe que si regresa a la disciplina Zaragocista tendrá más oportunidades con Julio Velázquez.
Según el nuevo entrenador blanquillo, el rendimiento que está dando Quentin Lecoeuche no es suficiente para la idea defensiva que quiere imponer el míster salmantino. A eso le sumamos la lesión de Carlos Nieto, donde el departamento médico aún no da fechas de regreso. De modo que el cuerpo técnico ha pedido sí o sí el regreso de Chavarría, pero además han agregado a otro jugador proveniente de allí.
Pep Chavarría llegaría con Bebé al Zaragoza 2023-24
Otro de los que no está viviendo un buen panorama en el cuadro madrileño es el delantero caboverdiano Tiago Manuel Dias Correia, mejor conocido como Bebé. En los 10 compromisos en los que ha estado el ariete de 33 años, ha sumado 147 minutos, pero espectacularmente ha marcado 4 goles. Aún así Francisco considera que no tiene madera para ser titular.
Velázquez se muere por tener los servicios del atacante ex Manchester United, pues con poco ha logrado bastante. Ahora, si el míster Zaragocista le brinda más herramientas, lo lógico es que los resultados sean proporcionales. Así pues, el fichaje de Chavarría se torna importante, pero en el mismo canal debe ir el del delantero y goleador.
El Zaragoza podría hacerse cargo de las fichas tanto de Pep Chavarría como de Bebé
Juan Carlos Cordero ya tiene la propuesta lista para ser enviada a los despachos del Rayo Vallecano. En ella va especificada que solicitan los servicios del lateral y el delantero por los siguientes 6 meses. En cuanto a la ficha de cada uno de ellos, la asumirá el club maño, al menos en una gran parte. Un sacrificio teniendo en cuenta que son dos sueldos de primera división que tienen que cubrir.
Para el nuevo cuerpo técnico del Zaragoza es más importante el ámbito deportivo que el económico, por lo cual Velázquez pedirá que no se repare en gastos. El salmantino siente que esta temporada es la que está esperando la afición blanquilla desde hace más de una década, pero necesita herramientas y recursos. ¿Logrará el ascenso el club maño?