Con el objetivo de obtener minutos en esta temporada, el extremo derecho ha aceptado salir de su actual equipo y no le importaría recalar en LaLiga Hypermotion
Juan Carlos Cordero ha hecho un trabajo formidable en este mercado, pero sabe que el Zaragoza aún le faltan algunas piezas para terminar de pulir la plantilla. En esta ocasión está trabajando en el fichaje de un atacante, exactamente en un extremo por derecha. El jugador en cuestión no ha sumado su primer minuto en esta temporada, y en la anterior no completó ni 900.
Así pues, el Zaragoza manifiesta formalmente su gran interés en el barcelonés Valery Fernández. El excanterano culé ha estado en el conjunto Gironins desde las divisiones inferiores. Su ascenso al primer equipo dio lugar en el mercado estival del 2019. A la fecha el atacante ha sumado cerca de 140 partidos, marcando 10 goles y 6 asistencias. Unos números interesantes pese a que nunca se ha consolidado en el once titular.
Es verdad que el Zaragoza está detrás de Valery pero no son los favoritos
Una cosa es segura y es que el extremo catalán está en la bandeja de salida del conjunto gerundense, en estas últimas horas de mercado. Su contrato allí está firmado hasta el 2026, por lo que es de vital importancia una operación express, si quiere llegar a un nuevo equipo en este mismo verano. Lo bueno para el jugador es que hay varios equipos preguntando por él.
Es verdad que el club blanquillo está cerca del entorno de Valery, pero ahora mismo no son los favoritos para llevarse el fichaje. Todo radica en que hay otras propuestas para que el delantero barcelonés siga jugando en la máxima categoría. Una cuestión en la que el Zaragoza poco o nada puede hacer. Sin embargo Juan Carlos Cordero no se hará de lado, pues seguirá pendiente del ariete hasta el último minuto.
El Zaragoza sabe que Valery estaría cerca de fichar por el Mallorca
Ahora mismo quien tiene todas las papeletas para firmar al extremo derecho es el RCD Mallorca. A pesar de que ya cerraron el fichaje de un atacante por la zona diestra (Takuma Asano), el entrenador Jagoba Arrasate se enfoca en fortalecer su estrategia ofensiva por los costados. Y es que el míster vasco sabe que el ex Peralada también puede jugar por el flanco izquierdo.
La cosa es que Valery le sonaría más la oferta del Mallorca que la del Zaragoza, por el simple hecho de mantenerse en primera división. Lo único que lamenta es no quedarse en el Girona para haber hecho parte de la plantilla histórica que debutará en Champions League. No obstante, el delantero barcelonés sabe que su futuro y el de su familia es más importante.