Es noticia:

Real Zaragoza negocia por el portero que jubilará a Cristian Álvarez

Desde el club maño están al tanto del mercado para buscar un elemento en portería

En el Real Zaragoza preparan toda una revolución en su plantilla y uno de los jugadores que puede salir es Cristian Álvarez. Y es que el veterano portero argentino de 38 años puede salir de La Romareda donde buscan su reemplazante. Así es como ya han entablado las primeras negociaciones con un jugador que es de todo el gusto del entrenador Víctor Fernández.

Recordemos que en el Real Zaragoza Cristian Álvarez no ha tenido el rol relevante que se esperaba. A pesar de tener mucha experiencia, sus presencias han sido mínimas en la temporada que pasó. Cuenta de ello son los números que dejó una vez se cerró el curso en donde los blanquillos terminaron en el puesto 15 de la clasificación. Jugó en apenas 13 ocasiones, sumando 1143 minutos, con 12 goles encajados y 5 veces imbatido.

Cristian Álvarez Zaragoza
En el Zaragoza saben que el retiro de Cristian Álvarez puede darse y ya piensan en otro efectivo para el pórtico.

En el Zaragoza ya piensan en el adiós de Cristian Álvarez y tienen en mente la llegada de otro portero

De esta forma y teniendo en cuenta que quieren tener un rumbo diferente en la siguiente temporada, Juan Carlos Cordero ya está buscando la llegada de otro elemento en esa demarcación. Incluso, ya hay conversaciones bastante adelantadas con el que será el sustituto del veterano portero argentino. Una de las razones para buscar a otro jugador, son las constantes lesiones que ha tenido el sudamericano.

En ese orden de ideas, el portero que puede llegar al Zaragoza para jubilar a Cristian Álvarez no es otro que Joan Femenías. A sus 27 años, el meta que saldrá del Levante UD en calidad de agente libre busca un nuevo destino. Esto, porque allí no fue tenido en cuenta. A pesar de no tener continuidad, es un jugador con muchas condiciones y que Víctor Fernández ya ha tenido en sus planes previamente.

Joan Femenías es el apuntado por los maños por pedido de su entrenador

Siendo así, desde el equipo de La Romareda van a buscar esta alta, donde el entrenador tiene mucho que ver. Además, la figura de Juan Carlos Cordero puede jugar un rol clave. Con la reestructuración que se propone, se espera que puedan dar relevancia a otros elementos con los cuales confeccionen una plantilla competitiva y la cual solamente tenga en mente el ascenso.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Zaragoza seguirán buscando jugadores en todas las demarcaciones y para la jubilación de Cristian Álvarez esperan que Femenías sea el cancerbero que llegue en verano. El hecho que sea un jugador libre suma bastante, teniendo en cuenta su limitada economía, la cual tiene prioridad en otras zonas.

EGD Zaragoza