Es noticia:

Real Zaragoza estudia romper cesión de Adu Ares: Última hora de la operación

Los maños quieren resolver cuanto antes el futuro de varios elementos con los que no cuenta el entrenador

El Real Zaragoza goza de un buen estado de forma a pesar de perder ante el Castellón y donde una de las grandes incógnitas está en Adu Ares. Y es que el futbolista que está cedido desde el Athletic, no ha tenido el rendimiento esperado y por ello es que se ha empezado a hablar de la posibilidad de romper el préstamo que lo liga actualmente a los maños. Hay detalles al respecto de este posible movimiento.

Recordemos que Adu Ares hasta el el momento ha jugado muy poco con el Real Zaragoza. Han sido apenas 8 partidos y 281 minutos, donde no ha contado demasiado para Víctor Fernández. Esto, porque el entrenador no ha visto un aporte distinto en el jugador. Quizá, por la falta de adaptación a una categoría que es de bastante exigencia. Por esto y más, se ha pensado en que se daría un adiós prematuro.

EGD Zaragoza
El extremo Adu Ares no cuenta para el Zaragoza y ya se replantea su futuro

Ya se conocen más detalles al respecto del futuro de Adu Ares en el Real Zaragoza

De esta forma, se ha podido establecer que hay secretos a voces que mencionan la opción de romper la cesión que existe actualmente por este futbolista. Aunque el préstamo ha sido por un año, se habla de alternativas que contempla Juan Carlos Cordero para poder dar altas al entrenador. Sin embargo, hay temas que no se han contado y los cuales han salido a la luz.

En ese orden de ideas, el futuro de Adu Ares en el Real Zaragoza no estaría del todo definido según lo que se habla, pero la realidad es otra. Primero, por temas contractuales, no es una movida oportuna para los de La Romareda. Esto, por cuenta de lo que tendrían que pagar en el momento en el que rompan la cesión. Segundo, porque es un futbolista de proyección y con una temporada larga, puede ayudar bastante.

Aunque puede ser una movida que haga el club, por ahora no piensan en su salida

Siendo así, lo último que se sabe de esta operación, es que no va a darse la salida del prometedor extremo. No es oportuno para los maños el perder a una pieza en ofensiva ahora. La armonía que se está logrando hasta ahora, es algo difícil de encontrar y que lleva tiempo, eso sí, lo ha logrado el míster. Por ello es clave que todo se mantenga de esa manera y afinar piezas netamente necesarias.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Adu Ares seguirá en el Real Zaragoza y se mantendrá a la espera de las posibilidades que le dé el entrenador Víctor Fernández. Sabe que por su calidad puede entrar en la dinámica de los titulares si empieza a ganar relevancia. Es la misión que se ha fijado el joven bilbaíno.

Mario Soberón