Por características no existen muchas diferencias, lo que hace el traspaso un acto de simple cordialidad
A menos de 10 días para el comienzo de la nueva temporada, las planificaciones directivas y deportivas de la mayor parte de los clubes en España se encuentra trabajando en la confección de sus plantillas. Es el caso de la Real Zaragoza, que ha tenido que ubicar pronto un remplazo a la ausencia de Rodrigo Riquelme, que todo hace indicar acabará firmando con otra entidad.
El elegido es una joven joya del Alavés, y su nombre es Borja Sáinz. Un extremo de calidad absoluta que en sus categorías ha dado recital de actuaciones magestuosas. Es además un indicio a la nueva corriente del club blanquillo, que ha tenido que lidiar entre otras cosas con la venta del mismo, tema que aún sigue sin establecer su finalidad de manera ideal para su afición.
La posibilidad está latente, y ante la ausencia de Riquelme el Zaragoza se plantea una cesión con el jugador al que cree conveniente para la zona
En teoría la zona de confort para Borja Sáinz es la banda izquierda, pese a ser diestro y manejar las dos orientaciones. Es un extremo muy hábil, que tiene como su principal cualidad ganar la raya y enviar correctos centro al área. Un jugador de banda que tiene el arco pintado en su frente, y que aparte de la penetración en campo rival, suele sumar una buena cantidad de asistencias.
Si bien tiene sobre la mesa otra buena suma de ofertas de equipos de segunda división, parece ser la de JIM la que más le seduce. Al parecer se ha dejado tentar por el eco del club mismo en el escenario, y por la promesa de su entrenador por darle la mayor cantidad de minutos posibles sobre el terreno de juego.
La experiencia pese a su corta edad cuenta a la hora de perfilar el fichaje
Borja Sáinz lleva a su espalda el peso que da tener ya 50 partidos como profesional. De esos 50, 40 los ha jugado en primera categoría, 4 de ellos en la Copa del Rey y los 6 restantes en la segunda división. Durante ese tiempo ha sumado a su juego mucha picardía, y eso es justamente lo que se busca en este instante.
Si bien su fichaje va encaminado tras haber colgado la primera oferta por cesión a un año, no se descarta que el Valladolid tire marcha atrás en el caso Riquelme y se pueda abrir la ventana de sus opciones. Un jugador que conocen muy bien, y que sigue estando en la zona noble tras su correcto desempeño en las etapas formativas.