Una vez más el club maño perdió un partido clave por las aspiraciones al ascenso, y su entrenador anunció que daría un paso al costado, pero la directiva en cabeza de Jorge Mas no aceptó la decisión
La valentía y sensatez de Víctor Fernández cuando anunció su dimisión en el Real Zaragoza, fue premiada con un apoyo total de la directiva. El club blanquillo firmó su octavo partido sin ganar, su cuarta derrota desde la última victoria, y encadenó su segunda derrota con el compromiso de ayer ante el Oviedo. Unos resultados bastante negativos que ya habrían dado salida a cualquier entrenador.
Víctor Fernández sabe que esta mala racha es suficiente para que la destitución le llegue en cualquier momento, y por eso ha decidido adelantarse a los hechos. El míster zaragozano quiere salir con la cabeza en alto y por eso manifestó su dimisión, pero Jorge Mas, presidente del Zaragoza, no ha aceptado la determinación. Por el contrario, le ha dicho que el apoyo a su gestión sigue en pie, y lo va a premiar con fichajes.
El partido del Zaragoza que provocó la dimisión de Víctor Fernández
En el partido de ayer ante el club asturiano, el entrenador vivió una de las peores sensaciones que puede sentir alguien que cree que ganará el compromiso. Y es que al minuto 32 de la contienda, todo parecía sentenciado pues Malcom Adu Ares puso el 2-0, luego de que Adrián Liso abriera el marcador. El primer tiempo terminó así, y solo había que manejar el resultado de manera inteligente.
Pero desde el minuto 50, comenzó la pesadilla para el Zaragoza y para Víctor Fernández. Ilyas Chaira comenzó marcando el descuento. 15 minutos después Alexandre Zurawski empató, y finalmente en el 90+2, el mismo que abrió el marcador puso el gol de la victoria para los Oviedistas. Un resultado terrorífico y muy triste para todo el Zaragocismo, quienes creían que ya habían ganado.
Las palabras de Víctor Fernández cuando anunció su dimisión en el Zaragoza
El técnico aragonés comenzó diciendo. “Yo soy el primero que me pongo. Soy zaragozano, soy zaragocista, sufro con el Zaragoza… Evidentemente no estoy siendo lo suficientemente bueno como para cambiar una situación que ya se está alargando demasiado. Es que no es defendible sumar cuatro puntos de 24 y se lo voy a decir claramente al presidente, que yo me aparco a un lado sin ningún tipo de problema. Conmigo no va a haber ningún tipo de problema como zaragocista. Sufro más que nadie y si me dicen ‘buenas noches, gracias y adiós’, pues serán ‘buenas noches, gracias y adiós'”.
Víctor Fernández siguió argumentado su decisión. “Lo he intentado, lo he intentado todo de todas las formas, con todo lo que un entrenador puede aportar a un equipo. No hay nada más que decir, es que es así. Es una cuestión de responsabilidad, ya no es una cuestión de compromiso ni egoísmo ni interés económico. No tengo nada que exigir al club”. Unas palabras que llegaron al fondo del corazón de Jorge Mas.