El club maño sigue sin dar señas de interés con el fichaje del atacante argentino
Desde que el RCD Espanyol anunció que su extremo zurdo Matías el Monito Vargas no entraba en los planes de Vicente Moreno, el Real Zaragoza preguntó por el jugador. Las llamadas eran más frecuentes, pues el interés seguía intacto y todo indicaba que el club maño iba a llegar a un pronto acuerdo con la dirección deportiva perica.
Lo cierto es que dicho interés por parte del cuadro zaragozano hacía el atacante argentino, ha ido mermando en estos últimos días. Desde las directivas del conjunto catalán empiezan a inquietarse, pues el tiempo sigue corriendo y necesitan darle salida al jugador lo más pronto posible. Rufete ha lanzado una especie de ultimátum a la dirección de Miguel Torrecilla.
Rufete quiere tomar al Zaragoza como primera opción, para darle salida al Monito Vargas
El director deportivo del Espanyol tiene varias estrategias para darle salida a su extremo zurdo, pero quiere esperar un poco más y ver si el Zaragoza reactiva su interés. El jugador expresó su deseo de continuar en la disciplina espanyolista, pero el cuerpo técnico fue enfático en determinar que su rol en el esquema táctico de Vicente Moreno, no es trascendental.
Al igual el club perico quiere que el futbolista gaucho se quede en el fútbol español y por ello presiona al cuadro blanquillo para que tomen una decisión. De no efectuarse la operación entre ambos equipos. Rufete ya tiene pensado una estrategia la cual si podría funcionar pero que el extremo no estaría muy complacido.
La dirección deportiva del Espanyol encuentra otro destino para Vargas, si el Zaragoza finalmente desiste de la operación
Sin más ofertas sobre la mesa, Rufete desempolva una oferta que reposaba en el jugador cuando este aún se encontraba en el Vélez Sarsfield. Desde Brasil habían preguntado por Vargas, y el Espanyol podría reactivar dichas negociaciones con el Flamengo. El club carioca podría interesarse nuevamente por los servicios del atacante argentino.
Aunque no parezca un destino agradable para Vargas, pues ya expresó también que aún quiere seguir en el fútbol europeo, podría ser el trampolín para regresar con más fuerza al balompié de élite. Por ahora el cuadro perico hace contacto con el conjunto brasileño para saber si su interés sigue latente. El extremo tiene 2 años más de contrato y su precio base es de 1.8 kilos.