Es noticia:

RC Celta da el ok al Real Zaragoza para la cesión de Miguel Baeza

El crack cordobés no le importa ir a segunda división con tal de tener varios minutos

El mediocampista ofensivo Miguel Baeza, está prácticamente en el olvido del RC Celta y son pocos los minutos que juega, una oferta del Real Zaragoza podría cambiar su futuro a partir de enero. El cordobés aterrizó en Balaídos en agosto del año pasado proveniente del Castilla, y desde entonces no ha podido demostrar su verdadero talento.

Desde que inició en las fuerzas básicas del Real Madrid, el volante creativo se le ha visto un despliegue futbolístico bastante interesante. Sin embargo, no lo han sabido apreciar en el cuadro céltico, y más Coudet, el encargado de probar nuevos talentos. El club gallego no quiere que el joven futbolista siga postrado en el banquillo, pero tampoco lo quieren perder. La cesión es lo más viable en estos momentos.

Baeza Zaragoza
El jugador apenas ha tenido algunos minutos con la elástica céltica, y él mismo habría dado el ok para la cesión al Zaragoza.

Miguel Baeza debutará en la liga de plata con el Zaragoza

El mediocampista ya dio el ok para fichar con el cuadro maño y llegar así a LaLiga Smartbank. Recordemos que de la tercera división saltó a la primera el año pasado. Baeza sabe que no llegará a cualquier club, sino a uno de los históricos de España que lamentablemente se encuentra sumido en la segunda división.

JIM fue uno de los que más insistió en la operación, y esto solo demuestra que el míster le dará todos los minutos que sean necesarios para que demuestre su calidad. En ese sentido, el jugador está muy feliz pues sabe que esta es una nueva oportunidad para tomar impulso y ser una pieza clave en un equipo que tanto necesita de referentes ofensivos.

Sin mediocampistas ofensivos, Miguel Baeza tiene altas probabilidades de ganar la titular

Un detalle muy importante y el cual garantiza desde ya una titularidad por parte de Miguel Baeza, es que el esquema de JIM no cuenta con un mediocampista ofensivo natural. La clásica formación que utiliza seguido el míster alicantino, es el 4-3-3, la típica línea de 4 en el fondo, 3 mediocampistas, (uno por derecha, otro por izquierda y un pivote), y los dos extremos más el delantero centro.

En ocasiones, su esquema pasa a ser un 4-2-3-1 y es aquí donde el fichaje de Baeza cobraría sentido, ya que el cordobés puede ser el enganche y el eslabón entre mediocampo y la zona centro de la delantera. En cualquiera de las formaciones que plantee JIM, el ex canterano merengue es una pieza invaluable que podría convertirse en un referente ofensivo, si se le da el manejo adecuado.

Marco Garcés Celta