A unas semanas de que el mercado invernal 2024 abra sus puertas, el mediocampista rubinense ya dejó en claro al club indálico que se marchará pronto, pero el cuadro Blanquillo ya no es una opción segura.
El ostracismo que está sufriendo Arnau Puigmal lo ha llevado a tomar la decisión de abandonar la UD Almería, pero su destino no será la Real Zaragoza. Al menos no si Juan Carlos Cordero no presenta una buena oferta que convenza al entorno del mediocampista. Esto a razón de que 2 equipos más han aparecido con la firme intención de llevarse al jugador.
Hasta hace unos días era el Zaragoza quien estaba mejor colocado para llevarse los servicios de Puigmal. Pero en cuestión de horas han aparecido un par de ofertas de ahí mismo en LaLiga Hypermotion. De modo que el volante rubinense ya está mentalizado en que los 6 meses restantes de temporada los va a jugar en segunda división.
El Real Zaragoza tiene compañía tras Puigmal
Los dos clubes que han aparecido en el radar del volante catalán son el Elche CF y su exequipo el RCD Espanyol. Este último fue el que más interés causó en el futbolista de 22 años, precisamente al tratarse de la escuadra donde se formó como profesional. Aunque nunca haya llegado a la plantilla principal, el cariño por el cuadro Perico es latente.
Ahora mismo el cuadro catalán presentará algunas salidas en su medular pactadas para el mercado invernal. Una de las más sonadas es la de Keidi Bare, que a la fecha no ha conseguido su renovación y al parecer no la conseguirá. De modo que Puigmal puede llegar para ocupar ese lugar y ser parte de la plantilla que vuelva a conseguir el ascenso.
Elche también pelea por el fichaje de Puigmal y la Real Zaragoza se inquieta
El cuadro ilicitano no lo está pasando muy bien en la actual temporada, pues a la fecha no están en puestos de ascenso. Tras la jornada 19, el equipo que dirige Sebastián Beccacece ocupa la casilla 9° con 29 puntos, a 2 del sexto (playoff) y a 6 del segundo (cupo directo a LaLiga EA Sports). Es un hecho que en el próximo mercado invernal deben hacer muchos movimientos en la plantilla.
Precisamente uno de esos es el de Arnau Puigmal, mediocampista de contención que también puede jugar como lateral y extremo por el costado derecho. Gracias a su velocidad, el catalán tiene un alto índice de asistencias pues pasa el balón rápido dejando rivales en el camino. Un jugador versátil que encaja muy bien en el sistema medular clásico.