El jugador insignia y capitán del Leicester podría aterrizar en España, exactamente en La Romareda, si Jorge Mas mueve sus influencias en Inglaterra
El delantero referente y capitán del Leicester City, hablamos de Jamie Vardy, saldrá del King Power Stadium y podría tomar rumbo al Real Zaragoza. O al menos eso es lo que están deseando en la afición blanquilla, luego de que se enterarán que el jugador insignia del club foxes, haya manifestado su marcha después de no llegar a un acuerdo para su renovación.
Jamie Vardy tiene 38 años de edad, pero de momento no ha dicho nada acerca de un retiro profesional. De hecho su agente está buscando opciones en la Premier League, luego de que el Leicester haya certificado su descenso a segunda. Es ahí donde el Zaragocismo quiere que sus directivas, siendo Jorge Mas su presidente, mueva contactos para fichar al experimentado atacante.

La operación de Jamie Vardy, un espejo de Shinji Kagawa en aquel Zaragoza 2019
Todos recuerdan aquel operación en donde ficharon al mediocampista japonés Shinji Kagawa, quien venía del Galatasaray. Aunque el volante nipón contaba con 30 años en aquella ocasión, su nivel no era el más óptimo. Al menos con el que se le conoció en equipos como el Borussia Dortmund o Manchester United.
Kagawa firmó por una temporada, aunque pudo haber sido 2 de no haber sido por la pandemia Covid-19. Los números del centrocampista asiático fueron los siguientes. 2.181 minutos repartidos en 36 partidos, con un saldo de 4 goles y 2 asistencias. Un nivel aceptable para un futbolista que jugaba por primera vez en España.
El principal requisito para fichar a Jamie Vardy
A esta altura del campeonato, el club maño sabe que ni ganando todos los partidos que le restan, van a acceder a los playoffs. Sin embargo, si pierden los compromisos restantes, podrían experimentar otra pesadilla, la cual es descender a tercera división. Al día de hoy, el cuadro zaragocista marcha en la casilla 18°, a tan solo 2 puntos del último equipo que se irá a Primera RFEF.
Si por circunstancias de la vida, el Real Zaragoza termina firmando su segundo descenso a la categoría de bronce, será muy difícil contar con el fichaje de Jamie Vardy. Incluso el atacante inglés estaría buscando equipos únicamente de primera división. Pero el club blanquillo sabe que asegurar la estadía en LaLiga Hypermotion es el principio de la operación.