Cordero se mueve por diferentes frentes esperando fichar al polivalente delantero que se encargue de apagar los incendios en el esquema ofensivo de Miguel Ángel Ramírez, siendo el vasco la opción preferente
Es verdad que el Zaragoza envió una oferta por Amath Ndiaye, pero tras su rechazo, los planes de Cordero se han trasladado hacia Nico Serrano. El delantero pamplonés también es víctima de ostracismo, en esta ocasión en el Athletic. De hecho Mikel González está gestionando la búsqueda de un club en primera o segunda, que quiera encargarse de su cesión.
Así pues, el Zaragoza aparece en el radar de Nico Serrano, como una opción interesante para el jugador, que ya ha militado varias veces en segunda. Lo hizo en 2022 con el Mirandés, y un año después con Racing Ferrol. No estaría mal llegar a un histórico de España, atrapado en la categoría de plata. Pero hay un dilema en torno a la operación, y es que el cuadro maño no está solo.
Hasta 5 equipos más pelean por el fichaje de Nico Serrano: rivales directos del Zaragoza
No cabe duda que LaLiga Hypermotion será el nuevo hogar del ariete navarro, pues el 90% de sus ofertas, vienen de segunda división. Estamos hablando de aproximadamente 5 equipos, incluyendo al conjunto blanquillo, los interesados por el delantero vasco. Una fuerte demanda que complica los planes de Cordero. Lo malo es que no es la entidad Zaragocista, el más opcionado para llevarse sus servicios.
Aún así, el Zaragoza ya está trabajando en la operación, y su misión es cerrar la incorporación en esta misma ventana. De nada sirve que el extremo izquierdo llegue a La Romareda hasta el verano, pues Ramírez lo está necesitando con urgencia. El entrenador canario cuenta con Adrián Liso, como único efectivo por la zona ofensiva izquierda. Por ello la insistencia de Cordero.
Los rivales más fuertes del Zaragoza por el fichaje de Nico Serrano
A pesar de que el Elche CF es el escolta de LaLiga Hypermotion y el Sporting Gijón marcha noveno, es el proyecto de Rubén Albés el que más seduce al ex PEC Zwolle. Nadie entiende las razones del futbolista, pero este se ha mostrado más atento a los llamados de Gerardo García, que a los de Pepe Contreras. Una muestra de que el cuadro franjiverde y el club Zaragocista están perdiendo terreno.
Tanto el club ilicitano como el Sportinguista tienen 3 extremos izquierdos en su plantilla, aunque Serrano también puede jugar por derecha. Sin embargo, el chico siente que podría adquirir más importancia en el esquema táctico rojiblanco, ya que es el que más atención necesita en el ataque. La falta de gol aqueja al Sporting, quien necesita empezar a sumar de a tres para seguir escalando peldaños. Lo mismo piensa Cordero con el Zaragoza, donde ocupan casillas más abajo que el conjunto asturiano.