Desde el entorno del club maño hay mucha expectativa por cuenta de uno de sus nuevos cracks
El defensor central uruguayo de apenas 21 años, Santiago Mouriño es uno de los jugadores clave del Real Zaragoza en este tramo de la temporada. Y es que este futbolista no ha tenido los minutos que esperaba desde un comienzo, pero con el cambio de mandos con Julio Velázquez al mando, todo ha tenido un rumbo distinto.
Santiago Mouriño llegó al Real Zaragoza cedido desde el Atlético de Madrid. Aunque al principio se generaron ciertas dudas al respecto, hoy en día es un jugador que realiza un aporte notable al esquema del entrenador. Por ello, es uno de los llamados a ser tenido en cuenta de cara a la segunda parte de la temporada.
Santiago Mouriño es una de las sorpresa en el Real Zaragoza y quien espera consolidarse en el club
De esta forma, se ha podido establecer que el defensor central puede ser el arma con la que el equipo pueda luchar por el ascenso a Primera. En la actualidad, el club de La Romareda marcha en la posición 14 de la clasificación, muy lejos de los puestos del play-off donde juegan los aspirantes a subir a Primera.
En ese orden de ideas, es vital contar con los mejores y en el Real Zaragoza están complacidos con lo que ha mostrado Santiago Mouriño. Una de las características que más han aplaudido desde la afición es el carácter que ha puesto en los duelos, donde se ha mostrado contundente. También lo ha sido en la marca, donde se ha mantenido firme.
Julio Velázquez tiene como uno de sus hombres de confianza al defensor charrúa
Siendo así, para el club maño podrá ser de los jugadores con los que puede contar para hacer más sólida a una defensa que se ha visto vulnerada en el pasado. Julio Velázquez se ha encontrado con un defensor que aunque joven, muestra mucha madurez y quiere brillar pronto. Ya es un hombre de confianza del entrenador y cuyo progreso espera siga en alza.
Habrá que esperar entonces por lo que será el resto del curso para Mouriño y el Real Zaragoza. De momento, el jugador parece haber encontrado la opción de ser determinante y no la querrá desaprovechar. A su vez, ha recibido un espaldarazo por parte del míster del club, quien seguirá contando con su calidad en su esquema titular.