Juan Carlos Cordero acertó plenamente con el fichaje de Mario Soberón, quien se ha convertido en el gran goleador que necesitaba el Real Zaragoza para pelear por el ascenso
Tras varios años de proyectos frustrados por lograr el ascenso que terminaron en pelea por la permanencia, el Real Zaragoza al fin cuenta con un proyecto serio para pelear por volver a LaLiga EA Sports. Juan Carlos Cordero ha acertado de pleno con los fichajes este verano, construyendo una plantilla de mucha calidad para que Víctor Fernández pueda exprimirla. Y uno de los mejores fichajes ha sido Mario Soberón.
El delantero de Unquera llegó al Real Zaragoza este pasado mercado de verano a coste cero después de haber pasado por equipos como el Racing de Santander, SD Amorebieta, SD Logroñés o CD Eldense. En el equipo de Elda, la pasada temporada rindió a un extraordinario nivel, anotando 9 goles y repartiendo 4 asistencias en 34 partidos. Es por eso que Cordero no dudó en lanzarse a por su fichaje cuando finalizó su contrato.
Mario Soberón multiplica su valor de mercado en el Real Zaragoza
Después de la disputa de las primeras nueve jornadas de LaLiga Hypermotion, Mario Soberón marcha líder en la clasificación de goleadores. Tan solo Andrés Martín, del Racing, le aguanta el ritmo. Pero no solo eso, sino que su acierto goleador también se han traducido en puntos para su equipo, que actualmente es segundo clasificado y uno de los candidatos más claros al ascenso.
Asimismo, el buen hacer de Mario Soberón sobre el terreno de juego también ha tenido repercusión en su valor de mercado. Un valor de mercado que no ha parado de crecer durante los últimos años y que ahora se sitúa en 2 millones de euros. Una cantidad que el futbolista ha duplicado en apenas unos meses, pues cuando llegó al Real Zaragoza estaba valorado en 900.000 euros.
Cordero podría revisar su contrato
Sin duda alguna, Mario Soberón ha sido uno de los grandes aciertos de Juan Carlos Cordero como director deportivo del Real Zaragoza. No obstante, no todo son buenas noticias. Y es que el atacante tan solo firmó un contrato de dos temporada con el conjunto aragonés. Es por eso que el próximo verano entrará en su último año.
Esta situación podría suponer un problema para el Real Zaragoza, pues de mantener el nivel, varios equipos llamarán a la puerta de Mario Soberón. Es por eso que Juan Carlos Cordero podría revisar el contrato del atacante en los próximos meses. Sea como fuere, el jugador es muy feliz en La Romareda y por el momento está plenamente centrado en seguir rindiendo a su máximo nivel en el conjunto maño.