Es noticia:

Marcos Luna dispara su valor de mercado en el Zaragoza

Desde su regreso a la categoría de plata, el lateral zaragozano está firmando una campaña de ensueño con el club maño, pero al mismo tiempo prepara su camino para irse de La Romareda

Todo parece indicar que su salida a préstamo en la categoría de bronce, sirvió en gran medida a favor del Zaragoza, hablamos de Marcos Luna. Desde muy pequeño ingresó a las filas del club blanquillo, pero fue a principio de este año cuando salió a modo cesión hacia el Real Unión de la Primera RFEF. Allí fue titular y sumó 1.483 minutos repartidos en 18 partidos, donde puso 5 asistencias.

Su gran nivel en el club vasco le permitió ganar una oportunidad en el Real Zaragoza de Víctor Fernández, donde el míster no se arrepiente. Poco a poco se fue ganando la titular en la lateral derecha, donde ha jugado los últimos 7 partidos en el once inicial. Pero lo mejor son los números, los cuales hablan por si solos. 2 goles y 2 asistencias en 750 minutos, siendo el lateral con mayor contribución goleadora de toda la categoría (0,48 g por partido).

EGD Zaragoza
Desde su regreso al Zaragoza, el excanterano no ha soltado su lugar en el puesto de inicialista.

Poco a poco Marcos Luna se va valorizando en el Zaragoza

Ahora mismo el defensa aragonés está tasado en 300.000 euros, pero es cuestión de tiempo para que ese precio se dispare en el mercado. Los expertos dicen que para el mercado invernal que ya está a la vuelta de la esquina, el jugador estará tasado en algo más de 2 kilos, incluso hasta más. Si su rendimiento sigue en alza, para la ventana estival del 2025, podría llegar fácilmente a los €5M.

Por ahora el lateral derecho es una hormiga obrera que ayuda en gran medida al esquema defensivo que plantea el míster zaragozano. La dirección deportiva a cargo de Juan Carlos Cordero no ha recibido llamadas de otros equipos, pero sabe que dentro de unos días los teléfonos en La Romareda no van a parar de sonar, con el mercado invernal casi cerca.

La tarea de Cordero en enero, conservar a Marcos Luna y fichar a Rubén Pérez

Víctor Fernández considera que su único pivote en la plantilla blanquilla no le está dando garantías, y por ello prefiere el fichaje de Rubén Pérez. El veterano centrocampista ahora mismo milita en Grecia, exactamente en el Panathinaikos FC, donde no ha sumado el primer minuto de la temporada. Algo que ya se lo comentó a su agente y por eso su visto bueno en regresar a España.

A Rubén Pérez le hubiese gustado retornar a la primera división española, donde militó en clubes como: Leganés, Granada, Elche, Getafe y Deportivo La Coruña. Pero la opción del Real Zaragoza es interesante, al ser uno de los históricos del balompié nacional. Así que todo depende de Juan Carlos Cordero, quien es el encargado de llevar las negociaciones por el camino del éxito.

EGD Sporting Gijón