Es noticia:

Maikel Mesa tendrá que forzar su salida del Real Zaragoza

Uno de los jugadores más importantes en el club maño podría dejar tirado el proyecto de Víctor Fernández por ser pieza clave en el de Garitano

Con cada jornada que pasa al Real Zaragoza se le va escapando el sueño de regresar a primera, y para colmo de males, su mejor jugador, Maikel Mesa, se quiere ir. El goleador del conjunto blanquillo en esta temporada tiene contrato hasta el 2026, pero según su manifiesto, no quiere continuar en la disciplina Zaragocista.

Para Víctor Fernández es una noticia bastante triste ya que estamos hablando del máximo anotador del Zaragoza en esta campaña. Sin embargo, Juan Carlos Cordero ya está al tanto de la situación y se ha reunido con el futbolista para escuchar sus demandas. No obstante, este está decidido a abandonar La Romareda para regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando.

EGD Zaragoza
Mesa quiere abandonar el Zaragoza para jugar con el Tenerife.

El Zaragoza se da cuenta que Maikel Mesa quiere fichar con el Tenerife

Criado en la cantera del club Tete donde lamentablemente nunca llegó a jugar profesionalmente, el mediocampista quiere regresar a sus orígenes. Fue en el año 2010 cuando el volante creativo abandonó el Fútbol Base del cuadro chicharrero para empezar a escalar. Desde ese momento al día de hoy, el tinerfeño ha pasado por 8 equipos diferentes.

Después de 14 años, Maikel Mesa quiere retornar al equipo de su tierra pero esta vez para jugar profesionalmente y ayudar en el gran objetivo, el ascenso. Aunque existe una pequeña posibilidad para que el cuadro dirigido por Asier Garitano sea uno de los 2 clasificados a LaLiga EA Sports. Entonces el deseo de fichar por el Tenerife será mayor.

Maikel Mesa presiona al Zaragoza para salir

Como ya lo habíamos mencionado, el centrocampista ofensivo tiene una obligación contractual con el club maño hasta el 2026. Aunque no existe una cláusula de rescisión como tal, la idea de la dirección deportiva blanquilla pasa por retener al jugador, indicando que hay un contrato de por medio. Pero el propósito del futbolista es presionar su salida.

Por otro lado, Víctor Fernández entiende que si Maikel Mesa no quiere estar en su proyecto, no se le puede obligar. Pero el Zaragoza no le dará carta de libertad, de eso puede estar seguro el CD Tenerife. El mediocentro canario llegó al club maño con carta de libertad y su precio base es de 800.000 euros.