El trabajo que ha hecho hasta ahora Juan Carlos Cordero en esta operación es notable, al punto de tener casi que firmado al mediocampista tinerfeño. Pero hay más equipos listos a lanzar la red hacia él.
La temporada ha terminado para el Albacete de manera oficial y eso significa que Maikel Mesa no seguirá allí, el Zaragoza muy pendiente. Una de las condiciones que puso el mediocampista ofensivo para continuar en el conjunto Alba, era ascender a LaLiga Santander, pero desafortunadamente no fue así. El club dirigido por Rubén Albés cayó derrotado en dos ocasiones por el Levante UD, en los playoff de ascenso.
Esto quiere decir que Maikel Mesa jugó su último partido con la elástica blanca, y ahora su agente se prepara para analizar las ofertas que tengan pendientes. La que más llama la atención hasta ahora es la del Zaragoza, donde Juan Carlos Cordero viene trabajando con esmero. Sin embargo, alrededor suyo tiene varios clubes sondeando la operación.
El Tenerife amenaza el fichaje de Maikel Mesa para el Zaragoza
Aunque nunca jugó de manera profesional en el CD Tenerife, el club que dirige Asier Garitano quiere lograr su retorno al Heliodoro Rodríguez. Fue en el año 2010 donde el volante creativo salió del club chicharrero, y desde entonces no se volvió a saber nada más de él en la entidad tinerfeña. Pero ahora que ya es un futbolista con gran talento y muchas cualidades, lo quieren de vuelta.
Para lograr ello, le han ofrecido un contrato de más años que el de Zaragoza. En días anteriores, el director deportivo blanquillo le hizo saber al jugador, que firmaría hasta el 2025, es decir, dos temporadas. La escuadra blanquiazul lo quiere hasta el 2026 aunque aún no se conocen detalles del salario, pero el quieren jugar con el sentimentalismo.
El sueño de primera se desvaneció y a Maikel Mesa tendrá que elegir entre Zaragoza y Tenerife
Al igual que los aficionados albacetistas, el mediocampista creativo también estaba muy ilusionado en poder llegar hasta la categoría de oro con la elástica blanca. Pero el Levante fue superior, y aprovechó su experiencia en LaLiga Santander para dar un golpe de autoridad en la mesa. Cabe aclarar que el canario nunca ha jugado en la máxima categoría, pero ha hecho el intento varias veces.
El Zaragoza le ofrece un proyecto ganador con un Juan Carlos Cordero bastante hábil para armar plantillas que terminan ascendiendo. La idea es que Maikel Mesa lidere la parcela ofensiva moviendo lo hilos y buscando siempre la asociación con sus delanteros. La decisión está en las manos del jugador, y tiene menos de un mes para tomar una determinación.